comscore

Renault Mégane R.S. 2017. Se acerca el día

La nueva generación del Renault Mégane va a dar para mucho; también para una versión superdeportiva firmada por Renault Sport, como ya ha ocurrido en las anteriores generaciones del compacto francés. No estaba claro que la firma francesa decidiera hacerlo, pero por lo que se puede ver en estas imágenes que circulan por internet, las dudas han terminado.

Muchos y duros rivales

El futuro Renault Mégane R.S., que posiblemente no llegaría hasta 2017, tendría que dar respuesta a los compactos deportivos que han florecido en los últimos meses en el mercado, con lo que no lo va a tener fácil. Hablamos del Ford Focus RS, del Honda Civic Type R, del Peugeot 308 GTI, del Seat León Cupra o del Volkswagen Golf R… Casi nada lo que se va a encontrar el futuro Renault.

Para hacerles frente, en la firma frances podrán contar con un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros con alrededor de 300 caballos de potencia. El cambio podría ser manual de seis velocidades o tal vez apostar por el EDC de doble embrague que también cuenta con 6 velocidades. En cuanto al chasis, será puesto a punto por Renault Sport, y como gran novedad respecto a lo que pueden ofrecer los modelos de su competencia, el sistema de dirección a las 4 ruedas que ha estrenado la nueva generación del Mégane. 

1 z2FL1sH3B8i59 Motor16

Sería un salto más respecto al anterior Mégane R.S., que en su versión normal desarrollaba 265 caballos y para el que se extrajeron 10 caballos más en la versión limitada 275 Trophy que la marca francesa puso a la venta en enero del año pasado por un precio de 33.930 euros. A diferencia de éste, el futuro Mégane R.S. solo estará disponible con carrocería de 5 puertas y en cuanto al precio, suponemos que será mayor… Pero eso no es más que una especulación.