comscore

Renault Mégane R.S. Nico Hülkenberg al volante

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco y se trata de un momento verdaderamente especial para los chicos de Renault Sport, porque la firma del rombo cumple nada menos que 40 años dentro de la Fórmula 1.

Un paseo por las calles de Mónaco

Uno de los actos que conmemoran este acontecimiento ha sido sin duda la presentación del futuro Renault Mégane R.S. Si bien, la unidad con la que el piloto del equipo Renault F1 Team, Nico Hülkenberg, se ha paseado por el trazado urbano de Mónaco, todavía cuenta con su debido camuflaje, pues se espera que este deportivo compacto no sea presentado en vivo hasta el Salón de Fráncfort.

Renault no ha desvelado ningún detalle sobre la versión más picante de su nuevo Mégane, salvo que el cliente lo podrá adquirir con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de doble embrague EDC, la cual podría contar con 7 relaciones.

Rondará los 300 CV

Por lo que todos los rumores apuntan, bajo su capó delantero se esconderá un nuevo propulsor 2.0 TCe, por lo que de ser así, no será el mismo corazón que utilizan los nuevos Alpine A110 como en un comienzo se esperaba, pues este apuesta por un 1.8 TCe con 252 CV. Semejante propulsor sería capaz de genera en torno a los 300 CV de potencia, más que nada porque su antecesor ya llegó a los 275 CV. Su chasis estará puesto a punto por Renault Sport y es más que probable que se ofrezca en configuraciones «normal» y «Cup» (no obstante en las imágenes se ven dos unidades con diferentes llantas, uno de los detalles que dan pie a ello).

Se espera que en su eje delantero encontremos un diferencial autoblocante y poco a poco desaparece la idea de que se lance una versión con tracción total. Lo que si ofrecerá será un eje trasero direccional 4Control, que opmizará en gran medida su comportammiento dinámico.