comscore

Renault Mégane AKAJU. De generalista a premium

Para agasajar a sus clientes más refinados, Renault no cuenta por el momento con una marca de lujo como si que ofrecen otras firmas generalistas, como puede ser el caso de Citroën con DS, Nissan con Infiniti o Toyota con Lexus.

Sólo para los cinco puertas

Por ese motivo hace algún tiempo que puso a la venta las versiones Initiale Paris, que rezuman lujo y artesanía por los cuatro costados. Actualmente se ofrecen en varios de sus modelos más novedosos, pero por ahora no han llegado a los Renault Mégane. Mientras ese día llega, quienes deseen el Mégane más refinado y exclusivo deberán apostar por esta versión denominada AKAJU, que ya está a la venta en Francia desde 27.600 euros. Ahora bien, sólo está disponible en los cinco puertas y no en los Sport Tourer o Sedán.

Toman como punto de partida los Intens, pero para diferenciarlos, en su exterior encontramos detalles como las llantas Grand Tour de 18 pulgadas, los apliques cromados, los cristales traseros tintados o los emblemas AKAJU en las aletas delanteras. Renault nos lo ofrece en seis colores diferentes, donde sólo el Blanco Glaciar no tiene coste adicional, porque elegir uno de los otros cinco nos va a salir por 650 euros.

Interior refinado

Pero donde verdaderamente se nota el carácter premium es en su interior, porque aquí encontramos unos asientos tapizados en cuero nappa en una combinación de colores Brun Club y Carbone Fancé. Estos materiales también se trasladan a otras diferentes partes de su habitáculo, donde contrasta con las molduras de aluminio o el volante de cuero nappa. También se añade un nuevo tono a su sistema de iluminación ambiental.

Motor16

En materia de equipamiento no falta todo de lo que pueden presumir los Intens, aunque suma un asiento de conductor con función masaje, asientos delanteros calefactados, sistema de sonido Bose, Head-Up display, además del sistema R-Link 2 con pantalla de 8,7 pulgadas. Si queremos añadir algo más, Renault ofrece para estos Mégane AKAJU elementos como el regulador de velocidad activo por 300 euros, el techo solar panorámico por 800 euros o la rueda de repuesto de emergencia por otros 130 euros.

Como te hemos dicho, estos Renault Mégane AKAJU ya se ofrecen en Francia y estos son sus precios:

– Renault Mégane AKAJU TCe 130 CV: 27.600 euros.

– Renault Mégane AKAJU TCe 130 CV EDC: 29.200 euros.

– Renault Mégane AKAJU dCi 110 CV EDC: 31.400 euros.

– Renault Mégane AKAJU dCi 130 CV: 31.000 euros.

Como curiosidad, decir que allí un Renault Mégane Intens TCe 130 arranca en 25.800 euros y que por 29.200 euros lo tenemos con el dCi 130. Son apenas 1.800 euros más «económicos», pero el equipamiento que añaden los AKAJU hace que esa diferencia de precio compense.