comscore

Renault Mégane RS 2017. 300 CV y ¿tracción total?

Ya lo habíamos descubierto hace unos meses pasando calor en carreteras de Andalucía; y ahora nos hemos encontrado al futuro deportivo de la familia Mégane en las circunstancias contrarias, es decir, enfrentándose a los primeros test invernales en carreteras de Suecia. Allí, nuestros compañeros de CarPIx han podido fotografiarlo en una parada técnica para repostar junto a un Volkswagen Golf R, que los probadores de Renault habrán utilizado para comparar. 

En este prototipo, que aún no es definitivo, sino una 'mula', podemos apreciar una salida de escape, con un doble tubo, en el centro, aunque nos han tratado de despistar con los dos escapes de forma trapezoidal que se ven en los laterales. También se puede apreciar en las fotos las pinzas de freno Brembo de gran tamaño, lo que indica que estamos ante un Mégane potenciado. En este sentido, cabe destacar, que el futuro Mégane RS ofrecerá alrededor de 300 caballos de potencia, con lo que se equipararía con rivales como el Ford Focus RS o el Volkswagen Golf R

Cambio manual o automático de doble embrague

La mayor potencia significará ruedas más grandes, y para poder integrarlas en la carrocería, vemos que el guardabarros trasero está cortado para poder integrar los neumáticos. También hay novedades en el paragolpes delantero, donde hay tomas de aire más grandes para conseguir refrigerar el motor de manera más eficiente. 

Para gestionar la potencia, el Mégane RS podrá optar por un cambio manual de 6 velocidades o uno automático EDC de doble embrague. Y aquí surge una duda, si en Renault van a optar por incorporar la tracción total a este modelo. Un aspecto que parece tener, dentro de la compañía, diversas perspectivas. Pero a día de hoy, hay posibilidades de que pueda contar con ella. Sería la guinda para lograr un comportamiento de lo más deportivo y también seguro.

El Renault Mégane RS podría debutar en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo y las primeras entregas estarán disponibles a finales del próximo año.