comscore

Renault Kaptur 4×4. Se hace grande

A finales del pasado año ya te hablamos del Renault Grand Captur, pues «cazamos», eso sí con el debido camuflaje, una versión alargada del actual Renault Captur. En concreto hablabamos de unos 13 centímetros más de largo para posicionarse en los 4,25 metros, con lo que este nuevo integrante de la familia del rombo ganaría espacio interior y también capacidad de carga. También se podría batir en duelo con los nuevos integrantes de este segmento (Toyota C-HR, Honda HR-V u Opel Mokka X), todos más largos que el actual Captur.

En Rusia se llamará Kaptur 4×4

Ahora bien, Renault Rusia acaba de lanzar la primera imagen de su nuevo Renault Kaptur 4×4, si en efecto con «K», que en realidad se va a tratar de la versión del futuro Renault Grand Captur, pero la que se venderá en Rusia, además de que este modelo será producido en la planta que la firma francesa tiene en Moscú.

Nada más se sabe sobre este nuevo Renault Kaptur 4×4, sólo que tendrá un tamaño superior al actual Renault Captur, además de que contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ahora bien, el actual Captur comparte plataforma con el Renault Clio y ninguno de ellos ofrece un sistema de tracción total. Eso hace pensar que podrían haber partido de una plataforma de origen Dacia, concretamente la que utilizará la futura generación del Dacia Duster, el cual si se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas al igual que hace ahora, pero todo son interrogantes.

Un frontal familiar

Sorprende su estética, con un frontal idéntico al actual Renault Captur, pero que añade unas llamativas luces diurnas con tecnología LED y en forma de «C», que están cláramente inspiradas en las que también acaban de estrenar los Renault Mégane y Renault Talisman y que también irán a parar al frontal del futuro Renault Captur cuando este afronte su primer restyling.

Lo que parece claro es que utilizará los conocidos propulsores de la familia Energy de Renault, donde se encuentran los TCe de gasolina con 90 y 120 CV, además de los eficientes 1.5 dCi con 90 ó 110 CV de potencia. Todos equiparán cambio manual y como opción, la transmisión EDC de doble embrague.