comscore

Renault Grand Scénic. ¿Grand Scénic o mini Espace?

Hace dos meses, se presentaba la nueva generación del Renault Scenic, y era cuestión de tiempo de que viera la luz su versión alargada de este exitoso monovolumen, que sigue manteniendo la denominación de Grand Scenic.

Motor16

Ha sido ahora cuando la firma del rombo nos enseña este Renault Grand Scenic, que llegará a los concesionarios de la firma francesa a finales de este mismo año y que se posicionará a medio camino entre los Renault Scenic y Renault Espace, pues mide 4,63 metros de largo. Esta longitud viene a ser 75 milímetros mayor que su antecesor, pero también 240 milímetros más que un Scenic y 223 milímetros menos que el Renault Espace.

Con llantas de 20' de serie

Estéticamente recibe la influencia de su hermano pequeño, pero bien es cierto que su zaga es idéntica a la de un Renault Espace, incluyendo unos pilotos traseros con tecnología LED y efecto 3D. En el exterior también destacan sus llantas de 20 pulgadas, que serán dotación de serie y con una anchura de 195 milímetros. También se ofrecerá una terminación bicolor para su carrocería y un generoso techo panorámico fijo, que será opcional. Este color marrón visón que tienes en imágenes será exclusivo para los Renault Grand Scenic.

Decir que este nuevo monovolumen francés mide 1,87 metros de ancho y 1,66 metros de alto.

Estos nuevos Renault Grand Scenic siguen manteniendo unas puertas posteriores de apertura convencional y no se decanta por unas puertas deslizantes como las que utilizan rivales suyos, como es el caso del Ford Grand C-Max.

Motor16

Ya en el habitáculo encontramos un diseño realmente atractivo, en cuyo salpicadero destaca la pantalla táctil de 8,7 pulgadas del sistema R-LINK 2. Será de serie en las versiones más equipadas, pues de serie será más pequeña y posicionada de forma horizontal y no vertical como va esta.

Lo último en tecnología

El conductor también gozará de sistemas como el MULTI-SENSE, con cinco modos de conducción diferentes, cinco ambientes luminosos, Head-Up Display en color… También hay infinidad de elementos que mejoran la vida a bordo de estos Renault Grand Scenic, pues encontramos una consola central deslizante denominada Easy Life y con 13 litros de capacidad (en total hay 63 litros adicionales repartidos por su habitáculo), bandejas tras los asientos delanteros, cortinas en las puertas traseras…

Motor16

Cuando en el mes de noviembre llegue a los concesionarios este Renault Grand Scenic lo hará con configuraciones de cinco y siete plazas. Los dos asientos delanteros tienen una estructura similar a los de los Esace y podrán contar con regulación eléctrica, calefacción y función masaje. El del acompañante se podrá abatir para introducir objetos de hasta 2,85 metros de largo.

Al igual que en los Scenic, la segunda fila está formada por una banqueta dividida en dos partes (ya no hay tres asientos individuales) que se puede desplazar. Por su parte, si se opta por los dos asientos adicionales, estos son individuales y se pueden abatir de forma eléctrica desde la pantalla central gracias a la función One Touch. Gracias a los 24 centímetros extra respecto a los Scenic (su distancia entre ejes pasa de 2.734 a 2.804 milímetros), su maletero gana 269 litros, pues crece hasta los 765 litros de capacidad en las versiones de cinco plazas.

Incluso con una versión híbrida

Se sustenta sobre la nueva plataforma modular CMF C/D, que es la misma que utilizan los Renault Mégane, Renault Talisman, Renault Scenic y Renault Espace. Esto le permite contar con los últimos sistemas de seguridad activa y también con los últimos propulsores dCi y TCe. Así, su gama inicial será:

– 1.2 TCe 115 CV con cambio manual de 6 velocidades.

– 1.4 TCe 130 CV con cambio manual de 6 velocidades.

– 1.5 Energy dCi 110 CV con cambio manual de 6 velocidades.

– 1.5 dCi 110 CV Hybrid Assist con cambio manual de 6 velocidades.

– 1.5 Energy dCi 110 CV con cambio EDC de 7 velocidades.

– 1.6 Energy dCi 130 CV con cambio manual de 6 velocidades.

– 1.6 Energy dCi 160 CV con cambio EDC de 6 velocidades.

Destacar la versión Hybrid Assist, que llegará ya el año que viene. Se fabrica en España y cuenta con un generador eléctrico, una batería de 48 Voltios y un pequeño motor eléctrico que ayuda a recuperar energía en las frenadas y también ayudarnos en las fases de aceleración. Más adelante también llegará un propulsor 1.6 dCi Twin Turbo con 175 CV de potencia y con un sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control.