comscore

Renault Espace TCe 225. Con el motor del Alpine A110

Renault ha querido actualizar a la quinta generación de su exitoso Espace, un modelo que fue lanzado al mercado en el año 2015 y que ha dado un giro radical a su filosofía, pasando de ser un monovolumen puro y duro, a convertirse en un funcional crossover con espacio para siete ocupantes.

Ligeras pinceladas exteriores

Los cambios de imagen son prácticamente inapreciables y tan sólo le van a delatar los dos nuevos diseños de llantas de 18 y 19 pulgadas, además de un nuevo color para su carrocería, el cual han denominado Titanium Grey. Dentro las ligeras pinceladas continúan, pero tan sólo nuevo es un sistema de iluminación ambiental mejorado, así como un nuevo tapizado en cuero Graded Sable Gray. Ahora los dos asientos delanteros pueden contar también con sistema de ventilación.

La consola central continúa siendo presidida por la generosa pantalla del sistema R-Link 2, que ahora cuenta con nuevas funciones de conectividad, Apple CarPlay y Android Auto, además de que estrena una aplicación denominada My Renault, para tener controlado en todo momento a nuesto Espace.

Novedad para esta temporada es la aparición de una configuración Executive, en la que su asiento central desaparece para dar lugar a una segunda fila con solo dos generosas butacas, que además suman regulación eléctrica y calefacción. Ambos están divididos por una nueva consola central con nuevos huecos portaobjetos.

De altas prestaciones

Pero sin duda la mayor novedad de estos revitalizados Renault Espace es la incorporación de un nuevo propulsor de gasolina, que se suma a los conocidos dCi 130 y dCi 160, dos mecánicas que se mantienen sin cambio alguno. Hace unos días que la firma del rombo ya nos habló de esta nueva versión denominada TCe 225 y poco dejaba aclarado, tanto que llegamos a pensar que era una evolución del corazón 1.6 TCe utilizado hasta la fecha y que generaba 200 CV de potencia. Por cierto, este motor ha desaparecido.

Pero ahora sabemos que estábamos equivocados, porque bajo el capó delantero de estos Renault Espace se esconde el mismo motor que usan los deportivos Alpine A110, el cual está desarrollado por Renault Sport. Hablamos por lo tanto de un 1.8 TCe con 225 CV de potencia y 300 Nm de par motor (252 CV y 320 Nm en el Alpine A110), que llega combinado con una transmisión automática EDC de 7 velocidades. Este movolumen ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos, mientras que su consumo medio es de 6,8 l/100 km, con emisiones de 152 g/km de CO2.

Ahora sólo nos queda saber cuando llegarán a España y el precio que tendrán estos actualizados Renault Espace.