comscore

Renault Duster 2018. Hasta 145 caballos

Renault lanza su propia versión del Dacia Duster, tras la presentación del SUV de la marca rumana en el pasado Salón de Fráncfort. El Renault Duster está destinado para países de mercados emergentes, como Sudamérica -el primer sitio donde llegará- países de Asia, Rusia o Ucrania.

Y si en la versión Dacia, el nuevo Duster luce una imagen poderosa, muy trabajada y atractiva, con el rombo en su frontal la apariencia gana aún más enteros. Porque ese frontal ofrece el mismo estilo que los modelos más altos de la gama Renault, el Koleos y el Espace, con el logotipo en lugar y tamaño prominente.

Además, el paragolpes tiene mayor empaque con las protecciones en la zona baja rematadas en aluminio, que le dan un aire muy de todoterreno y aventurero. A eso se une en el lateral detalles como el logotipo Duster por detrás de la rueda trasera y la llantas de 17 pulgadas. Y la distancia al suelo de 21 centímetros o un ángulo de ataque de 30 grados demuestran que está capacitado para defenderse en todos los terrenos. Por supuesto gracias también a la tracción total disponible en este modelo.

Hasta 145 caballos

En el interior los cambios son más evidentes entre la versión Dacia y el Duster de Renault. Se nota, sobre todo, en las salidas de aire, pues las tres circulares del Dacia se convierten aquí en dos octogonales de diseño rectangular con un aspecto más estilizado. Y también el volante es diferente.

En cuanto a los motores, este Renault Duster se ofrece en Sudamérica con un motor 2.0 que funciona con etanol. En este caso, la potencia llega a los 145 caballos. Y estará disponible con variantes de tracción delantera y total. Además, cuenta con la variante de acceso a la gama de gasolina formada por el 1.6 de 115 caballos que se ofrecerá con los dos tipos de tracción y variantes de cambio manual o automático CVT.

Y en diésel, las alternativas son el motor 1.5 dCi con 90 o 110 caballos, con los dos tipos de tracción. Y en el caso de la variante de 110 caballos, se ofrece con el cambio automático EDC de doble embrague.