comscore

Renault Clio R.S. y Clio R.S. Trophy. Deportivos de bolsillo

A comienzos del pasado mes de junio, la firma del rombo desvelaba su actualizado Renault Clio, todo un «best seller» que se mejora a todos los niveles, incluyendo el estético y el mecánico, y que debería llegar a los concesionarios de la firma francesa este mismo verano.

Inspirados en el Clio R.S. 16 Concept

Ahora ha sido el momento de conocer las versiones más potentes y emocionantes de estos renovados Renault Clio, los cuales reciben detalles estéticos ya vistos en el excluisvo Renault Clio R.S. 16 Concept. De este prototipo hereda el sistema de iluminación denominado RS Vision y que se incorpora en el paragolpes delantero, por cierto, de nuevo diseño. Estos proyectores apuestan por la tecnología LED y hacen funciones de luces diurnas, antinieblas, luces de giro y también de luces de carretera. Más arriba se encuentran los proyectores principales, que también cuentan con todas sus funciones ofrecidas por la tecnología LED. En su zaga los cambios estéticos son inapreciables, pero estos nuevos Clio R.S. estrenan diseños para las llantas, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas dependiendo del chasis elegido por el cliente.

Motor16

Y es que Renault seguirá ofreciendo en su gama los Renault Clio R.S. y los Renault Clio R.S. Trophy, diferentes versiones bien diferenciadas. Los primeros se podrán adquirir con el chasis Sport o el chasis Cup. El primero de ellos apuesta por las llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/45 y unas suspensiones algo más cómodas con sus ocupantes. Aquellos que busquen mayor diversión al volante tendrán en mente el chasis Cup, con llantas de 18 pulgadas, gomas 205/40 y muelles y amortiguadores específicos para un uso mixto entre carretera y circuito.

Los Trophy con chasis específico y 220 CV

A quienes les vaya más esto último, mejor decantarse por los Renault Clio R.S. Trophy, versiones que emplean el mismo conjunto llanta/neumático de los Cup, pero con una suspensión específica, más firme y 20 milímetros más baja delante y 10 milímetros más baja detrás.

Motor16

Ambos mantienen el conocido propulsor 1.6 Turbo, un corazón que eroga una potencia de 200 y 220 CV de potencia dependiendo de si hablamos de los R.S. o los R.S. Trophy. En ambos casos se combinan con la conocida transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades EDC, una transmisión que sigue apostando por la función «Launch Control» y por unas levas fijas tras el volante para su manejo en modo secuencial.

Renault sólo ha desvelado las prestaciones de los nuevos Clio R.S. Trophy, que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Estos datos coinciden con los que actualmente están a la venta, por lo que con las versiones de 200 CV sucederá lo mismo. Nada se dice sobre el consumo, pero equipan Start-Stop y podrían firmar como sucede ahora, un gasto medio de 5,9 l/100 km.

Opción de un escape Akrapovic

Exclusivo para los Clio R.S. Trophy es un nuevo sistema de escape que ha sido desarrollado por los especialistas de Akrapovic, igual que sucediera en los Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R.

Motor16

Estos dos deportivos seguirán podiendo equipar el sistema de telemetría RS Monitor, además de que vienen de serie con el RS Drive, que nos pemitirá elegir entre tres diferentes modos de conducción: Normal, Sport y Race.