comscore

Renault Clio RS 220 Trophy. El Clio más potente de la historia

La llegada de la nueva generación del Renault Clio RS suscitó muchas controversias. Que si perdía el motor atmosférico por uno turbo, que si ya no iba a estar disponible con cambio manual, que si sólo se iba a vender con carrocería de cinco puertas, que si sus asientos ya no eran los espectaculares Recaro…

Una edición especial

En fin, que este deportivo que ofrece un rendimiento sensacional, también se ha creado infinidad de detractores, amantes de las emociones fuertes. Para agradar a este público, Renault lanza una edición especial que han denominado como Renault Clio RS 220 Trophy, la cual se pondrá a la venta en el mes de julio.

Bien es cierto que mantiene la carrocería de cinco puertas. También es verdad que apuesta por un propulsor turboalimentado. Y por último, el cambio automático de doble embrague EDC sigue siendo su única opción. Eso sí, en su interior ahora encontramos unos deportivos asientos tapizados en cuero y con el reposacabezas integrados. Además en su habitáculo aparecen inserciones que simulan la fibra de carbono y unas chapas en los umbrales de las puertas con el logo Trophy y el número de esta unidad en concreto.

20 CV más y con Start&Stop

Pero los cambios más importantes de este exclusivo Renault Clio RS 220 Trophy no se ven. Para comenzar, su propulsor 1.6 Turbo recibe un nuevo turbocompresor, una nueva admisión, un nuevo sistema de escape, además de que se ha reprogramado su electrónica. Con estos cambios, este propulsor pasa a ofrecer 220 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm (este aumento de potencia era cuestión de tiempo, pues el Nissan Juke Nismo RS ofrece 218 CV y usa el mismo motor), lo que supone un incremento de 20 CV y 20 Nm respecto a un Clio RS.

Renault no ha confirmado las prestaciones, pero parece claro que mejorarán ligeramente las de un Clio RS, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 230 km/h de velocidad punta. Otra novedad de estos Clio RS 220 Trophy es que suman el sistema Start&Stop, cosa que el actual no, de manera que su consumo medio es de 5,8 l/100 km y sus emisiones son de 138 g/km de CO2 (ahora 6,3 l/100 y 144 g/km de CO2).

Su caja de cambios automática de doble embrague EDC mantiene las seis velocidades y las levas en el volante para su manejo en modo secuencial. Eso sí, Renault ha reprogramado su electrónica y asegura que realiza cambios de marcha en la mitad de tiempo. También mantiene la función «Launch Control».

Exclusividad en su exterior

A nivel dinámico aparecen unos nuevos muelles que son más cortos (20 milímetros delante y 10 milímetros detrás), también su dirección pasa a ser más directa y de serie equipa unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 205/40 R18. Estas gomas se montan en unas llantas con detalles en color rojo, mientras que su carrocería se puede pedir en un color exclusivo denominado Frost White. Tampoco faltan los logos «Trophy» en el exterior.