comscore

Renault Clio RS 16. 275 CV, casi a punto

Hace unos meses, con motivo del G.P. de Mónaco de Fórmula 1, Renault presentó un concept car para celebrar los 40 años de la división Renault Sport. Era el anticipo del Renault Clio R.S. 16, que quería convertirse en el modelo más rabioso de la nueva gama Clio. Y unas semanas más tarde, la marca francesa desvelaba las nuevas versiones R.S. y R.S. Trophy, un anticipo de lo que ofrecerá el R.S. 16 con sus 220 y 220 caballos respectivamente.

Y ahora, nuestros espías de CarPix han descubierto al Clio R.S. 16 casi sin camuflaje, saliendo de mañana hacia las pruebas de puesta a punto. El coche, en negro, cuenta un sistema de escape diferente al visto en el concept presentado en Mónaco y también al de los R.S. y R.S. Trophy. Lo que no cambia es el tremendo alerón trasero ni las imponentes llantas negras que ya vimos en el concept.

Motor heredado del Mégane R.S.

El Clio R.S. 16 contará con un motor heredado del Mégane R.S. que ya hemos podido ver en pruebas por carreteras españolas en pleno desarrollo. Se trata de un 2 litros turbon con 275 caballos de potencia, que hará las delicias de los conductores más dinámicos y con el que el Clio quiere convertirse en el rey de los pequeños GTI.

El nuevo modelo se fabricará en una serie limitada, se habla de unas 500 unidades como máximo y su precio podría rondar los 40.000 o 45.000 euros.