comscore

Renault Captur 2019. Empieza a rodar

El Renault Captur es uno de los grandes éxitos de la marca francesa. Un modelo, fabricado en España para todo el mundo, que se ha convertido en el más vendido del segmento en España, con casi 20.000 unidades vendidas. Es, además, tras el Clio y el Mégane, el modelo más demandado de Renault.

Por eso, preparar la sustitución de un modelo de esta importancia no solo no es tarea fácil sino que debe hacerse con mimo… Y con tiempo. Eso deben tenerlo claro en Renault, pues ya han empezado las pruebas en carretera con la futura generación del Captur. Un modelo cuya presentación mundial podría producirse en el Salón de Ginebra de 2019.

Podría adoptar los rasgos del Scénic

Nuestros colegas de CarPix ya lo han cazado rodando bajo la carrocería de un Renault Clio Sport Tourer. Pero como se aprecia a simple vista en las fotos, no es un Clio normal. Suspensiones elevadas, protecciones, zonas camufladas, dan a entender que Renault no quiere que se sepa lo que hay debajo. Y eso que hay es la plataforma del futuro Captur, que en esta nueva entrega tal vez podría seguir los rasgos estéticos iniciados por el nuevo Renault Scénic, una silueta de crossover pero con una gran habitabilidad.

En cuanto a órganos mecánicos, poco se sabe. Contará sin duda con motores diésel y de gasolina y posiblemente incorpore alguna variante 'hybrid assist' como la que ha estrenado el Scénic. Una versión que apuesta por la eficiencia gracias a un pequeño motor eléctrico que ayuda al de combustión. Tampoco se espera que cuente con tracción total, aunque habrá alternativas con el sistema Extended Grip, que permite mejorar la tracción en nieve o barro.

El Captur, por tanto, se empieza a rearmar para dar respuesta a una competencia feroz: Nissan Juke, Peugeot 2008, Opel Mokka, Citroën C4 Cactus, Fiat 500X son algunos de estos rivales, a los que pronto se sumarán el Hyundai B-SUV, el Seat Arona o el Opel Crossland X. El Captur, por tanto, tiene trabajo por delante.