comscore

Renault 5 Turbo II Tour de Corse. Se subasta en París

Seguro que recuerdas este inmaculado Renault 5 Turbo II del que te hablamos hace algunos días. Este ejemplar en perfectas condiciones sólo ha recorrido 5.900 kilómetros a lo largo de su vida y será subastado por la prestigiosa casa RM Sothebys en el evento Retromobile, que tendrá lugar el 8 de febrero en París.

Su versión de competición

Junto a esta joya que puedes volver a estrenar por el precio adecuado, los chicos de RM Sothebys ofrecerán ese mismo día en la plaza Vauban de la capital francesa, este otro Renault 5 Turbo II Tour de Corse, una de las 200 unidades fabricadas allá por el año 1982. Este ejemplar de competición y que tan sólo pesa 930 kilos en vacío, cuenta con homologación Grupo B por la FIA y su propulsor 1.4 Turbo era capaz de generar una potencia de 220 CV gracias a diferentes mejoras respecto a los convencionales.

Estas versiones denominadas Tour de Corse eran sencillas de reconocer, pues en su frontal contaban con unos faros antiniebla circulares y no rectangulares, mientras que los intermitentes se posicionaban de forma vertial y no horizontal como en sus antecesores.

Ahora sólo queda saber por cuanto cambia de manos.