comscore

Renault 4L Trophy. Comienza la aventura

El legendario Renault 4L, conocido popularmente como Cuatro latas, es el protagonista de un rally solidario que parte hoy de la ciudad francesa de Biarritz y cruzará España con destino a Marrakech. El objetivo de esta aventura es mejorar la vida de los niños marroquíes con alimentos, material escolar, etc… en colaboración con asociaciones como la Cruz Roja y Enfants du Désert.

Este rally cumple ya su 20 edición y en el mismo participan estudiantes universitarios, con edades entre 18 y 28 años, a bordo de coches del modelo Renault 4L. Se admiten todas las variantes del famoso automóvil con la única condición de que tengan chasis y motor originales.

Estudiantes universitarios

El rally, que partió de una iniciativa de la Escuela Superior de Comercio de Rennes, tuvo solamente tres equipos en su primera edición y ha crecido hasta los casi 1.500 actuales. Durará diez días y recorrerá 6.000 kilómetros hasta la ciudad de Marrakech cruzando el Atlas marroquí.

1 IU2583sPzocY7 Motor16

Cada equipo está formado por dos estudiantes universitarios, con lo que el evento reúne a más de 2.000 jóvenes, que generalmente recaudan fondos entre patrocinadores locales y privados para inscribirse. El objetivo de cada día es ganar la etapa gracias al uso del mapa y la brújula, aunque para ello no hace falta ser el más rápido. La clasificación se basa en la capacidad de conducir en el desierto y pasar por todos los puntos de control designados recorriendo los mínimos kilómetros.

A lo largo de los años, gracias a este rally se ha conseguido construir escuelas, ayudar con alimentos no perecederos, materiales educativos y deportivos para niños, etc.