comscore

El mayor desfile de Seat 600 del mundo

Seat ha conseguido batir el récord Guinness al reunir en el Circuito de Montmelo, a las afueras de Barcelona, más de 800 Seat 600 desplazados a la ciudad condal desde toda España. En concreto el récord conseguido ha sido el de el Mayor desfile de Seat 600 del mundo. Y se ha conseguido al segundo intento ya que para lograrlo, los cientos de 600 tenían que dar una vuelta al circuito dejando como máximo 5 metros con el coche de delante y no todo el mundo estaba acostumbrado a mantener una distancia tan corta con el coche precedente.

El número de 600 aceptados en el récord ha sido de 787, ya que los exigentes requisitos de los jueces del Guinness han echado para atrás algunas unidades que no cumplían las normas.

Conducimos el último coche

Motor 16 ha sido testigo en primera persona del acontecimiento ya que el representante de la revista conducía el último coche de la comitiva y de alguna manera protagonista del récord al ser la penúltima unidad de 600 fabricada por Seat, un 600 L Especial con 623 kilómetros en su marcador.