comscore

Range Rover Velar. Entre el Evoque y el Sport

Range Rover sigue en plena efervescencia, inventando nuevos subsegmentos dentro de la categoría de los SUV premium. Tras el clásico Range Rover, todo opulencia, lanzó el Range Rover Sport, una variante igual de opulenta pero con un aire deportivo y dinámico más acusado. Y después llegó el Evoque, la auténtica revolución y el modelo de mayor éxito de la firma británica.

Pero en Land Rover van a inventar un nuevo concepto, denominado Velar (el nombre de los primeros concept de la marca en los años 60) que se va a situar entre el Evoque y el Sport. Se convierte en el cuarto modelo de la familia Range Rover y se mostrará totalmente el próximo día 1 de marzo, aunque su 'puesta de largo' será una semana después en el Salón de Ginebra.

Diseño minimalista

El nuevo modelo, del que podemos ver las primeras imágenes liberadas por la marca inglesa, apuesta, según se anuncia en la nota de prensa, por una línea elegante y sencilla, por un diseño minimalista y una tecnología innovadora al servicio de los clientes. Y, como afirma Gerry McGovern, director de Diseño de Land Rover, «Identificamos al Velar como el Range Rover más vanguardista. Aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia. El nuevo Range Rover Velar lo cambia todo».

El Velar ya lo hemos podido ver en varias ocasiones, durante sus pruebas de desarrollo en diversas ubicaciones. Y por lo que hemos visto en esas imágenes, destaca su silueta coupé, con un techo inclinado que le da un aspecto muy dinámico. Por ahora no hay datos sobre motorizaciones, aunque el escalón de entrada serán posiblemente los motores Ingenium de 4 cilindros, y por arriba habrá versiones V6 y tal vez también alguna variante híbrida. 

El 1 de marzo tendremos todos los detalles.