comscore

Range Rover SV Coupé. Este es su interior

Land Rover quiere agasajar a sus clientes más inconformistas con su última criatura. Se trata de una versión con carrocería de dos puertas de su exclusivo Range Rover, el cual se va a presentar en el Salón de Ginebra. Pero mientras que ese día llega, la firma británica quiere ir calentando motores y nos ha mostrado como será el interior de este exclusivo modelo, que se va a convertir en el hermano mayor del Range Rover Evoque Coupe, un modelo que parece que tiene los días contados por su baja demanda.

Lo fabricará SVO

Para crear este impresionante Range Rover SV Coupé, que será como se llame la exclusiva criatura de la firma británica, toman como punto de partida un Range Rover 'a secas'. Ni un Range Rover Sport ni un Range Rover Velar y se sabe por el selector circular del cambio, pues los otros dos tienen palanca, además de que el Velar añade unas salidas de ventilación más apaisadas.

Este Range Rover SV Coupé será fabricado casi de forma artesanal junto a los exclusivos Range Rover SV Autobiography por el departamento Special Vehicles Operations, es decir, por SVO, quienes también crean las versiones SVR, las más radicales con sus 575 CV de potencia, mecánica que podría casar a la perfección con este coupé de dos puertas.

Por lo que se dice, sólo se van a fabricar 999 unidades para todo el mundo y ha sido ideado para rendir homenaje al legendario Range Rover de dos puertas que lanzaron allá por el año 1970.

Esta deportiva versión presenta un interior que rebosa lujo y que está configurado como un cuatro plazas, divididas por una generosa consola central donde abunda la madera, el cuero y los detalles metálicos. Pero todo ello podrá variar dependiendo de los gustos de su particular cliente, que lo podrá crear a su gusto.