comscore

Range Rover SV Autobiography. Definición de lujo según Land Rover

21 años de vida tienen las lujosas series especiales Autobiography de los Range Rover, y para comenzar su tercera década de historia, Land Rover presentará en el Salón de Nueva York estos exclusivos Range Rover SVAutobiography, los cuales se convertirán en los Range Rover más lujosos y exclusivos jamás fabricados.

Creado por SVO

Para su creación se ha trabajado estréchamente con el departamento SVO de operaciones especiales de Land Rover, quien ha ideado combinaciones exclusivas para su exterior, molduras fabricadas en acero y aluminio que son únicas, revestimientos con madera trabajada a mano, o tapizados en cuero de la más alta calidad imaginada.

Para comenzar, los exclusivos Range Rover SVAutobiography están ideados sobre los Range Rover LWB, es decir, sobre las versiones con batalla alargada, las cuales presumen de una longitud de 5,20 metros, equiparable a la longitud de cualquier berlina de lujo, también con batalla larga. Para decorar su exterior se apuesta por una pintura bicolor, que siempre combina el color Negro Santorini para el techo, mientras que para la parte inferior, el cliente podrá elegir entre nueve tonalidades diferentes. Tampoco faltan por fuera los exclusivos «logos» de Range Rover, la parrilla frontal fabricada en acero o las singulares llantas de 22 pulgadas. También hay detalles que realzan la singularidad de estos Range Rover SVAutobiography, como son las cuatro salidas de escape.

Interior único y opciones exclusivas

En el habitáculo también encontramos elementos creados exclusivamente para estos SVAutobiography. Así, se apuesta por un tapizado en cuero de la más alta calidad, molduras de madera que ha sido tratada a mano e incluso detalles en acero y aluminio, como el aro que enmarca el botón de arranque, los exclusivos pedales… Tampoco pasan desapercibidos los dos confortables asientos posteriores, que lo convierten en una auténtica limusina en cuyas plazas posteriores se puede viajar de manera plácida, pues también suman calefacción, ventilación y función masaje. Hay un completo sistema multimedia y también una nevera entre sus asientos.

Entre las opciones que Land Rover propone para esta exclusiva creación encontramos elementos como el piso del maletero extraíble, que está fabricado en madera y aluminio, o los singulares asientos fabricados en cuero Windsor que se pueden colocar sobre la tapa inferior del maletero y que permiten hacer más confortables nuestras excursiones.

Con el propulsor de los SVR

Land Rover propone tres opciones mecánicas para estos Range Rover SVAutobiography, que comienzan con los SDV8, los cuales erogan una potencia de 340 CV, justo la misma que ofrecen los Range Rover Hybrid, que también se encuentran disponibles en esta versión. Como tope de gama se suma el propulsor 5.0 V8 Supercharged, el cual no se conforma con los 510 CV del actual, sino que va un paso más allá. Y es que se trata de la variante de los deportivos Range Rover Sport SVR, que proporciona nada menos que 550 CV, suficientes para que este Range Rover SVAutobiography pueda acelerar de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 225 km/h.

En Reino Unido llega este mismo verano con un precio que arranca en las 148.900 libras, que al cambio son más de 200.000 euros.