comscore

Range Rover Sport SVR. Radical con mayúsculas

Los chicos de Land Rover han actualizado por completo su singular Range Rover Sport, y entre todos ellos tampoco se escapa su versión más potente y radical, que recordemos se trata de este imponente Range Rover Sport SVR, una versión de altas prestaciones ideada por el departamento SVO (Special Vehicle Operations).

De 550 a 575 CV de potencia

Además de los pertinentes cambios en el diseño exterior y de mejoras en cuanto a la ergonomía interior con nuevos mandos heredados del nuevo Range Rover Velar, lo más significativo en este revitalizado Range Rover Sport SVR es la mejora que sufre su corazón 5.0 V8 Supercharged, una mecánica que pasa de 550 a 575 CV de potencia, del mismo modo que su par motor escala de 680 a 700 Nm. Son las mismas mejoras que ha sufrido también el Jaguar XJR y que a este crossover que supera holgadamente las dos toneladas de peso le ayuda a rebajar su tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 4,7 a 4,5 segundos. Además, su velocidad máxima ha escalado hasta los 283 km/h.

Esta deportiva versión sigue estando asociada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y también a una transmisión automática de 8 velocidades.

Los ingenieros de Special Vehicle Operations han revisado sus suspensiones para minimizar las oscilaciones de la carrocería, pero también han rediseñado las tomas de refrigeración delanteras para ventilar mejor su potente equipo de frenos, donde no se ofrece una opción con discos carbocerámicos, algo que le vendría estupendamente.

Con nuevo capó de carbono

Para intentar minimizar el peso de esta criatura, ahora cuenta con un capó delantero fabricado en carbono, el cual es opcional por 2.373 euros. Si queremos que esta fibra de carbono quede a la vista, nos obligan a desembolsar otros 9.541 euros. Y si queremos seguir rizando el rizo en cuanto a personalización nos ofrecen colores tan exclusivos como este Azul Estoril por 2.611 euros o una pintura SVO mate que cuesta 9.308 euros. Aquí no acaba la cosa, porque además nos ofrecen el Carbon Fibre Exterior Pack, que cuesta 6.400 euros y añade detalles en carbono como la rejilla, las tomas de refrigeración, los espejos retrovisores o las molduras del portón trasero.

Estos Range Rover Sport SVR equipan unas exclusivas llantas de 21 pulgadas, pero como opción hay otras de 22 pulgadas que cuestan 3.561 euros y que están disponibles en dos acabados diferentes.

SVO ha mejorado también su interior, donde ahora encontramos unos deportivos asientos delanteros «Supersport» que ahorran 30 kilos de peso. Están tapizados en piel Windsor y se combinan con molduras específicas (las de carbono son opcionales), estribos iluminados…

Tuyo por 151.400 euros

Todo es poco para esta criatura que tiene un precio de 151.400 euros y cuyas primeras entregas se esperan para finales de este mismo año.

Y ahora sólo nos corroe la duda de si lo van a llevar a Nürburgring para rebajar el tiempo de 8 minutos y 14 segundos registrados por la versión de 550 CV. ¿Será más veloz que el Alfa Romeo Stelvio?