comscore

Range Rover Sport SVR 2017. ¡¡¡Más madera!!!

Land Rover trabaja desde hace meses en la actualización de su gama. Hace unas semanas nos poníamos al volante del Evoque Cabrio, su modelo más original. Pero también hemos descubierto el futuro Discovery, en pleno proceso de validación antes de su llegada en 2017.

La actividad de la marca británica es frenética también en su gama más lujosa; en la división Range Rover. Los modelos más exclusivos de la firma británica también están en pleno proceso de validación mediante pruebas en carretera. Así, hemos descubierto, circulando por Alemania, la que será la versión más deportiva de la familia, el Range Rover Sport SVR.

25 caballos más potente

Un modelo, este  Range Rover Sport SVR que fue presentado en 2014 y que ya entonces nos pareció un auténtico superdeportivo escondido bajo una carrocería de todoterreno. Pero la siguiente generacion, que hemos descubierto, parece que le dejará en 'pañales'. Porque Land Rover hará crecer los 550 caballos del actual modelo hasta llegar a 575 caballos. 

1 OL8iNHJzgac7s Motor16

Esta nueva generación, que llegará en 2017 recibirá el motor 5.0 V8 del Jaguar F-Type SVR, con sus 575 caballos y nada menos de 699 Nm de par máximo. Con semejante potencial podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, frente a los 4,7 segundos que tarda en la actualidad. Y tal vez supere los 260 km/h de velocidad máxima que alcanza el actual.

Pocos cambios estéticos

No habrá grandes cambios en el aspecto estético, donde se pueden apreciar un nuevo paragolpes delantero y nuevas tomas de aire. Y también habrá novedades en el interior, como un nuevo sistema de infoentretenimiento y seguro que nuevas combinaciones de equipamiento, tapicerías…

Pronto sabremos más… pero lo que ya hemos visto impresiona.