comscore

Range Rover Sport Hybrid y Airstream 684. Aventura al Círculo Polar Ártico

Entre la oferta de vehículos de Land Rover encontramos este singular Range Rover Sport que cuenta con una mecánica híbrida en sus entrañas. Combina el propulsor diésel de las versiones SDV6 que genera una potencia de 292 CV con otro pequeño propulsor eléctrico que puede ofrecer otros 48 CV adicionales. De esta manera, la potencia combinada es de 340 CV, por lo que sus 2.372 kilos de peso no son un lastre para poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, todo ello combinado además con un consumo medio de 6,4 l/100 km (7,5 l/100 km homologa un Range Rover SDV6 de 292 CV), con unas emisiones de 169 g/km de CO2.

También es verdad que para adquirir uno de estos Range Rover Sport Hybrid debemos desembolsar un mínimo de 95.100 euros.

Elegido por la mayoría de clientes de Airstream

Esta cantidad de dinero no debe ser un impedimento para quienes adquieren una caravana del fabricante alemán Airstream, pues los Land Rover son los modelos elegidos por la amplia mayoría de este público para «tirar» de su exclusiva caravana.

Es por ello que esta combinación ha servido de punto de partida para un viaje de 4.000 kilómetros que ha finalizado nada menos que en el Círculo Polar Ártico. Y es que de la sede de Land Rover en Gaydon salió un Range Rover Sport Hybrid hacia la sede de Airstream en Alemania (se fabrican en Estados Unidos) para recoger una caravana Airstream 684, todo un hotel de cinco estrellas con ruedas, pues presume de tener en su interior dos camas de matrimonio, una cocina totalmente equipada, un amplio cuarto de baño, revestimientos en madera, asientos tapizados en cuero… No obstante el precio de esta Airstream 684 casi duplica el del Range Rover Sport Hybrid.

Una vez unidos, estre «trailer» de 13,1 metros de largo (la caravana sóla ya mide 8,25 metros) y un peso de casi cinco toneladas pusieron rumbo al Círculo Polar Ártico donde llegaron con éxito tras atravesar zonas cubiertas de nieve, vientos casi huracanados y momentos en los que se llegaron a registrar temperaturas de 22 grados bajo cero que pusieron a prueba la mecánica híbrida de este Range Rover.