comscore

Range Rover Evoque 2019. La segunda generación en camino

Después de unos meses si tener noticias de este modelo, los chicos de CarPix han vuelto a cazar al nuevo Range Rover Evoque en una de sus múltiples pruebas por la calle. En esta ocasión ha sido visto saliendo de un parking en suecia, donde la compañía británica esta realizando las pruebas invernales.

Un diseño inspirado en el Velar

A simple vista, el modelo que nos hemos encontrado está cargado de camuflaje. En un primer momento podría parecernos que su diseño apenas ha variado desde su primera generación pero sabemos que más allá de su pesado camuflaje la segunda generación del Evoque tomará ciertos tintes del Velar en su diseño. Con ello se pretende plantar cara a modelos de la competencia como el BMW X3 o Audi Q5, que en cuestión de estética resutan demasiado continuistas.

Además sabemos que esta generación crecerá un poquito y al mismo tiempo dejará espacio dentro de la gama para un modelo aun más pequeño, pero de momento solo son rumores. En cuanto a su aspecto es demasiado pronto para juzgar los posibles cambios del modelo, aunque sabemos que ofrecerá una puesta a punto más confortable y logrará unos consumos homologados más bajos.

Otro de los rumores que circulan es que la nueva generación del Evoque solo vendrá con dos estilos de carrocería en vez de los tres con los que contaba hasta ahora. El modelo que se eliminará, en el caso de que el rumor fuera cierto, sería el tres puertas, quedándose la gama con el 5 puertas y el descapotable.

Aprovechando este cambio generacional, el Evoque dará un nuevo salto tecnológico, adoptando mucha de la tecnología estrenada por los modelos mayores de gama. Como pueda ser un nuevo sistema de información y entretenimiento con doble pantalla, tablero de instrumentos completamente digital y los últimos sistemas de conectividad del grupo Jaguar-Land Rover.

A nivel mecánico, el SUV británico podría disponer de una variante híbrida convencional. Si los rumores son ciertos, el sistema de propulsión estaría formado por un motor de gasolina de la familia Ingenium, apoyado por un propulsor eléctrico. En el caso de que haya luz verde a este proyecto, llegará, como pronto, en 2020.

Por supuesto, la gama mecánica contará, de inicio, con propulsores de gasolina y turbodiésel, que podrían oscilar entre los 150 y los 300 CV. Nuestras fuentes apuestan a que el estreno del Range Rover Evoque 2018 se producirá en octubre, en el marco del salón de París dando comiendo sus ventas a finales de año o a comienzos de 2019.