comscore

RAM 1500 Laramie Longhorn. El Clase S de los pick-up

En el pasado Salón de Detroit fue presentado este nuevo RAM 1500, un corpulento pick-up que no va a tardar demasiado tiempo en aterrizar en los concesionarios que la firma americana tiene en los Estados Unidos. Cuando lo haga será con dos poderosos motores de gasolina (como opción ofrecerán el sistema híbrido eTorque) y un eficiente EcoDiésel, diferentes tipos de carrocería, además de con diferentes niveles de acabado, entre los que destaca este señorial Laramie Longhorn que acaban de desvelar.

Estas lujosas versiones destacan por apostar por una carrocería con acabado bicolor y por unas llantas pulidas de 22 pulgadas. Esta brillante terminación también se aprecia en los tiradores de las puertas, en los espejos retrovisores o en parrilla delantera, que ahora está flanqueada por dos faros con tecnología LED.

Un interior que rebosa lujo

Es cierto que por fuera no llama la atención, pero su interior no tiene nada que envidiar a las berlinas de lujo más refinadas. Para comenzar, sus asientos, paneles de puertas, salpicadero o consola central se han revestido con suave cuero, que contrasta a la perfección con las molduras fabricadas en madera de poro abierto, que incluso cubren parte de su volante. Los emblemas 'Laramie Longhorn' decoran sus asientos, la moldura frente al acompañante, la consola central e incluso sus llamativas alfombrillas. Pero eso no es todo, pues incluso los gráficos de sus relojes analógicos son específicos para esta versión.

En materia de equipamiento cabe destacar que se añade un sofisticado sistema de iluminación ambiental o que todos sus asientos cuentan con calefacción y ventilación. Tampoco desentonan elementos como el techo panorámico o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas y conexión WiFi 4G.

Esta versión estará disponible con el propulsor 5.7 V8 HEMI, un corazón de gasolina que proporciona 395 CV de potencia y 555 Nm de par motor. Sólo se podrá combinar con la transmisión automática de 8 velocidades y habrá versiones con tracción trasera o con tracción total.

RAM no ha desvelado los precios por el momento de su nueva 1500, pero en el anterior esta versión Laramie Longhorn no era nada barata, porque arrancaba en los 49.675 dólares, unos 39.950 euros al cambio actual.