comscore

Rafa Nadal y Kia. Juntos 5 años más

«Siempre digo lo mismo, -comentaba Rafa Nadal durante la firma del acuerdo- dar las gracias a Kia porque confió en mí cuando era un semidesconocido». En efecto, la relación entre el mejor tenista español de la historia comenzó cuando éste aún tenía 16 años. Unas semanas después de ese acuerdo, Nadal participó en su primer Open de Australia y cayó en tercera ronda. Y poco después ganó su primera Copa Davis; una historia que se resume en el siguiente vídeo.

Era el año 2004, cuando Rafa Nadal se convertía en la imagen de Kia y en España y sólo dos años después el tenista español pasaba a ser embajador mundial de Kia. Y ahora, Nadal y Kia han ampliado su relación por otros cinco años. Una relación en la que, como Emilio Herrera, director general de Kia en Españal comentaba, lo que une a Nadal y KIa es que: «compartimos tres valores con Rafa: esfuerzo, perseverancia y humildad».

Una relación duradera

Y el tenista lo confirmaba con sus palabras_ «Creo en la continuidad; las relaciones de larga duración son reales, sin sorpresas. Por eso agradezco que Kia siga confiando en mí». Rafa Nadal, que conduce un Sportage y un pro ceed GT valoró también la relación de Kia con el deporte, no sólo con el tenis; «Kia siempre está al lado del deporte, y eso es estar al lado de valores positivos». Y también valoró la evolución de la marca coreana, con muchos paralelismos con su propio éxito deportivo: «El éxito nunca es porque sí; siempre hay un esfuerzo detrás».