comscore

PSA Peugeot Citroën y el Grupo Bolloré se asocian para una movilidad sostenible

PSA Peugeot Citroën y el Grupo Bolloré son dos grandes empresas francesas que ahora, han unido sus fuerzas para convertirse ambas en uno de los principales actores de la movilidad sostenible. Para ello han desarrollado un acuerdo por el cual PSA Peugeot Citroën montará el Bluesummer a partir de septiembre.

Una combinación de experiencias

El Bluesummer se trata de un vehículo eléctrico desarrollado por el Grupo Bolloré. Está basado en un descapotable de 4 plazas con una autonomía de 200 Km en ciclo urbano que permitirá a los usuarios desplazarse por los centros urbanos sin gastar una gota de combustible y sin contaminar.

En el ámbito puramente industrial, el acuerdo prevé asimismo el montaje del Bluesummer en la planta de PSA Peugeot Citroën de Rennes a partir de septiembre de 2015. Dentro de la propia fábrica, PSA tendrá la capacidad de producir 15 vehículos diarios o lo que es lo mismo 3.500 vehículos anuales.

El grupo Bolloré está presente en el mercado de la movilidad eléctrica para el que ha desarrollado diferentes vehículos eléctricos (como el Bluecar, el Bluesummer, el Bluebus o el Bluetram) y explota una red de alquiler de vehículos (también conocido como car-sharing) eléctricos en diferentes ciudades francesas. PSA Peugeot Citroën por su parte ha puesto en marcha diferentes iniciativas de car-sharing desde 2013 con una oferta dedicada a las empresas en Francia, y a través de la marca Citroën, en Alemania. La marca Peugeot lanzó también la oferta de alquiler a corto plazo Mu by Peugeot en el año 2009.

Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën y Vincent Bolloré Presidente Director General del Grupo Bolloré, han declarado que el acuerdo firmado entre ambas empresas les servirá para crear una movilidad limpia y sostenible que garantice a los clientes la libertad de desplazamiento urbano. Así mismo este acuerdo servirá como una nueva etapa en el desarrollo del coche eléctrico para el gran público.