comscore

El preparador DMC ha creado este Bentley Bentayga Gigante

Desde el momento en que se lanzó al mercado el imponente Bentley Bentayga, este corpulento crossover británico se ha convertido en un maravilloso lienzo en blanco para muchos de los preparadores más importantes de todo el mundo.

Durante todo este tiempo ya hemos conocido las creaciones llevadas a cabo por especialistas de la talla de Startech, Lumma Design o Mansory entre muchos otros. Ahora han sido los alemanes de DMC los que se la han jugado con este todocamino. Y para comenzar te diremos que han cambiado su nombre por el de Gigante. Ahí queda la cosa.

Kit de fibra de carbono

Con el fin de acentuar su deportividad, para su exterior han ideado un completo kit aerodinámico compuesto por nueve componentes, todos ellos fabricados en fibra de carbono para que contraste con el resto de la carrocería. Entre ellos aparecen el splitter delantero, las carcasas de los espejos retrovisores, las inconfundibles «B» que decoran sus aletas delanteras, el difusor trasero o el nuevo alerón posterior.

Tampoco desentonan en su exterior las nuevas llantas desarrolladas por DMC y que puedes solicitar en tamaño de hasta 24 pulgadas.

DMC no sólo se han conformado con actualizar su aspecto exterior, sino que también han trabajado en su imponente corazón. Recordemos que se trata de un descomunal 6.0 W12 Biturbo, el cual es capaz de generar 608 CV y 900 Nm según sale este crossover por la puerta de la factoría de Crewe. DMC no anuncia en que consisten las mejoras realizadas, pero habla de que su potencia ahora escala hasta los 708 CV, mientras que su par motor ahora es de 1.055 Nm. Suponemos que se mejorarán sus prestaciones originales (punta de 301 km/h y 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h), pero ni una palabra al respecto, al igual que sucede con el precio de estas mejoras que llegan desde Alemania.