comscore

Porsche se viste del Pop Art de Roy Lichtenstein

Ya el pasado año, Porsche nos sorprendió a todos con una exposición itinerante de vehículos decorados con partes de las obras del artista Andy Warhol. Y para esta temporada la firma de Stuttgart se sigue aliando con el estilo Pop Art, apostando en esta ocasión por obras del artista americano Roy Lichtenstein.

Junto a 10 obras originales

Acaba de arrancar esta caravana Pop Art, que hasta el próximo 1 de julio va a recorrer catorce de los concesionarios que Porsche tiene en España. Esta exposición se ha decantado por emplear dos lienzos tan especiales como lo son un Porsche 718 Boxster y un Porsche Macan Turbo, los cuales se acompañan de otras 10 obras originales del artista Roy Lichtenstein.

Y esto es todavía más llamativo si cabe, porque en España sólo se pueden contemplar actualmente tres piezas de este artista. Una de ellas está en el Museo Reina Sofía de Madrid, otra en el Thyssen-Bornemisza y la última está expuesta en la Plaza de Colón de Barcelona.

Estas 10 obras originales viajan en unas verdaderas cajas fuertes con forma de maletas, que tienen dos metros de altura y pesan 150 kilos cada una. Cuentan con iluminación LED y para moverlas se han instalado unas pequeñas ruedas que son calcadas a las singulares llantas GTS monotuerca, a escala eso sí.

Hasta el 1 de julio en España

El Porsche Macan Turbo luce sobre su carrocería partes de la obra Explosión, que se integran en el capó delantero, las puertas y la tapa del maletero. Por su parte, el Porsche 718 Boxster, muestra fragmentos de la obra Hopeless, una de las últimas creadas por el artista, pues se data en 1997, año en el que falleció.

Esta exposición itinerante, recorrerá las concesiones Porsche de España y aquí tienes las fechas:

– 15 a 18 de marzo: Centro Porsche Madrid Norte.

– 22 a 25 de marzo: Centro Porsche Sevilla.

– 29 de marzo a 1 de abril: Centro Porsche Marbella.

– 5 a 8 de abril: Centro Porsche Alicante.

– 19 a 22 de abril: Centro Porsche Valencia.

– 3 a 6 de mayo: Centro Porsche Baleares.

– 10 a 13 de mayo: Centro Porsche Barcelona.

– 17 a 20 de mayo: Centro Porsche Bilbao.

– 24 a 27 de mayo: Centro Porsche Zaragoza.

– 31 de mayo a 3 de junio: Centro Porsche Asturias.

– 7 a 10 de junio: Centro Porsche La Coruña.

– 14 a 17 de junio: Centro Porsche Vigo.

– 22 a 25 de junio: Centro Porsche Lisboa.

– 28 de junio a 1 de julio: Centro Porsche Madrid Oeste.