comscore

Porsche Panamera Edition. Más equipamiento y exclusividad

Porsche pone a la venta estos exclusivos Porsche Panamera Edition, unas versiones que añaden un equipamiento adicional a este deportivo coupé de cinco puertas y que supera los cinco metros de longitud.

Estética y equipamiento exclusivo

Para comenzar, su exterior se diferencia gracias a sus exclusivas llantas Turbo II de 19 pulgadas con los «logos» de Porsche pintados en color, un extra que en los Panamera «convencionales» tiene un precio de 1.960 euros. Otro elemento estético que los diferencia son los marcos de las ventanillas laterales en color negro brillante.

Ya en el interior encontramos un tapizado en Cuero Luxor en combinación negro y beige (suma los asientos delanteros calefactables), mientras que sus cuatro asientos adquieren el grabado del escudo de Porsche en los reposacabezas. Tampoco faltan los protectores de los pasos de las puertas con el logo «Edition», un volante con diseño deportivo… Mientras que en su equipamiento de serie encontramos elementos como los faros de xenón con Porsche Dynamic Light System (PDL), sistema de aparcamiento asistido con cámara de marcha atrás, sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de sonido Bose con 14 altavoces y 585 vatios de potencia.

Y para incrementar el comportamiento deportivos de estos Porsche Panamera Edition se suma también la suspensión adaptativa PASM que regula la dureza de los amortiguadores en función del estilo de conducción de cada momento.

Por unos 3.000 euros más

Todos estos extras tendrían un sobrecoste cercano a los 13.000 euros. Sin embargo, y aunque en España aún no hay precios de estos Porsche Panamera Edition, en Alemania estas versiones son entre 2.618 y 3.213 euros más caras que las «convencionales», por lo que merece la pena adqurirla frente a las «básicas», ya que el ahorro es considerable.

Decir que se ofrecen en versión Panamera, Panamera 4 y Panamera Diésel. Los dos primeros apuestan por un propulsor 3.6 V6 atmosférico que proporciona una potencia de 310 CV y se combina con la caja de cambios PDK de 7 velocidades (el segundo de ellos cuenta con tracción total), mientras que el Panamera Diésel apuesta por un 3.0 V6 con 300 CV y la caja de cambios Tiptronic de 8 relaciones. Este último firma un consumo medio de 6,4 l/100 km.