comscore

Porsche Mission E. Primeras pruebas en pleno invierno

Parece que las pruebas en carretera del futuro sedán eléctrico de Porsche que competirá con los Tesla siguen su avance a un ritmo bastante alto. Hablamos del Mission E, un modelo cien por cien eléctrico que ahora se está enfrentando a las bajas temperaturas de Suecia para llegar al mercado con total garantía.

Como se puede apreciar en las imágenes, la nieve y las temperaturas por debajo de los cero grados son una realidad a las que el vehículo alemán parece no tener problemas en encarar. El nuevo sedán deportivo de 4 puertas de la firma de Stuttgart respetará en gran medida el diseño original del prototipo del Mission E que ya vimos en Salón del Automóvil aunque su diseño definitivo es toda una incógnita.

Mismo aspecto, diferentes condiciones

Por el momento, las unidades que hemos podido ver cuentan con el mismo aspecto que la de otras fotos espías que ya os hemos enseñado en la web. Su carrocería sigue camuflada en color negro pero sin formas que intenten engañarnos en cuanto al diseño final de su figura, puesto que éste aspecto sigue aun en el aire. Podemos decir que se parece a un Panamera en versión reducida pero poco más.

Las últimas estimaciones recogidas por varios medios nos dicen que el nuevo eléctrico de Porsche contará con unas baterías que inicialmente tendrán una capacidad de 120 kW/h, permitiéndole una autonomía máxima de 700 kilómetros con una sola carga. Para las recargas empleará un sistema de 800V que le permitirá rellenar las baterías hasta el 80 por ciento en solo 15 minutos, lo que supondrán hasta 560 kilómetros de autonomía.

Se espera que las ventas de este modelo comiencen en 2020 y disponga de tres niveles de potencia diferentes para elegir entre 400, 530 y 700 CV. Pese a ello, la marca ya está preparando más versiones con nuevas especificaciones, como unas baterías de 150 kW/h que llegarán en 2023 y que permitirán potencias cercanas a los 950 caballos con cifras de autonomía en torno a los 800 kilómetros.

Por el momento, uno de los mayores misterios del modelo seguirá siendo el nombre que use, pues no se cree que la versión de producción cuente con la misma denominación que la del concept. De momento esta es toda la información que tenemos acerca del nuevo Mission E, en cunato lleguen más comunicados a la redacción seréis de los primeros en conocerlos en Motor16.