comscore

Mission E. El anti Tesla de Porsche

Porsche ha puesto en el punto de mira a Tesla como 'rival preferente' en su estrategia de electrificación. La marca americana de Elon Musk produce tal fascinación que todos los fabricantes que piensan en eléctrico lo ven como el enemigo a batir. Y en Porsche -una marca que tampoco anda nada mal en cuanto a fascinación- apuestan muy fuerte para poner en aprietos a Tesla.

Hace dos años, ya mostraron el concept Mission E, un sedán deportivo eléctrico que anunciaron como su futuro modelo anti Tesla. Y ahora, ese modelo, camuflado, ya está en la carretera. Lo hemos descubierto saliendo de las instalaciones de la marca alemana para inciar un recorrido de pruebas. Y no hay solo uno; sino que son varias las unidades que están probando al mismo tiempo.

Varios Tesla para comparar

Tras esa comitiva de Mission E, podemos ver dos unidades de Tesla, un Model S y un Model X, lo que indica que en Porsche analizan al detalle los modelos americanos y los comparan con su nueva creación. El Mission E parece un Panamera en pequeño y a grandes rasgos, mantiene el estilo del concept.

Pero lo principal para luchar contra Tesla está bajo el capó. Aquí la firma alemana no va a reparar en esfuerzos y en la parte mecánica, el Mission E va a ser un modelo puntero. Su motor ofrecerá más de 600 caballos de potencia y por encima de los 500 kilómetros de autonomía, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y en menos de 12 segundos alcanzará los 200 km/h. En cuanto al sistema de recarga, podrá cargar su baterías en un 80 por ciento en solo 15 minutos, un sistema que ya han mostrado en el Cayman e-volution mostrado en un simposio de vehículos eléctricos en Alemania.