comscore

Porsche Macan Turbo Performance Pack. Olvídate de preparaciones

Pasa de que cualquier preparador externo meta mano a tu exclusivo Porsche Macan Turbo con el fin de ganar potencia adicional. Eso es lo que quieren los chicos de Stuttgart con el lanzamiento de esta edición especial que se llama Performance Pack y que llegará a los concesionarios a finales de este mismo año. Ahora bien, su precio se incrementa 8.430 euros si lo comparamos con un Porsche Macan Turbo, el cual tiene un precio de 97.582 euros. Te lo vamos a poner fácil para no tengas que echar cuentas… Esta nueva criatura tendrá un precio en España de 106.102 euros.

Gana 40 CV y 50 Nm

Por ese plus económico, su propulsor 3.6 V6 Biturbo pasa de 400 a 440 CV de potencia cuando gira a 6.000 rpm. También su par máximo escala de 550 a 600 Nm, los cuales están disponibles entre 1.500 y 4.500 rpm. Ahora bien, se mantienen sin cambios su transmisión PDK de doble embrague y 7 velocidades, además de su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Gracias a este plus de energía, este deportivo que pesa 1.925 kilos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos, rebajando en dos décimas el tiempo de un Macan Turbo equipado con el paquete Sport Chrono opcional (si no lo lleva necesita 4,8 segundos). También su velocidad máxima escala de 266 a 272 km/h, cifras muy a tener en cuenta.

Motor16

Ahora bien, el consumo medio también se resiente ligeramente, ya que estos Macan Turbo Performance Pack anuncian un gasto de 9,4 l/100 km, medio litro más que un Macan Turbo «a secas».

No sólo mejoran su motor 3.6 V6 Biturbo

Porsche no sólo se ha centrado en su mecánica, sino que también pone a punto su chasis para buscar una mayor deportividad al volante. Para ello, delante se instalan nuevos discos de freno de 390 milímetros de diámetro (30 mm más que los de un Turbo), que se acompañan de unas pinzas de seis pistones. La suspensión también acerca su carrocería al asfalto 15 milímetros, aunque si optamos por la neumática opcional, baja 10 milímetros respecto a la posición más deportiva que ofrece ahora un Turbo.

Por último, también añade el paquete Sport Chrono, además de el sistema de escape deportivo.

Opcional para estos nuevos Porsche Macan Turbo Performance Pack son elementos como un nuevo paquete exterior Turbo, las llantas de 21 pulgadas de los 911 Turbo, los faros Dynamic Light LED, o el paquete interior Turbo que incorpora las molduras en fibra de carbono.