comscore

Porsche Cayman e-volution. Adelanta un futuro eléctrico

Estos días se esta celebrando en la ciudad alemana de Stuttgart un Simposio dedicado exclusivamente a los Vehículos Eléctricos, y una firma automovilística tan arraigada a este enclave como es Porsche no podía faltar a dicha cita.

Con la base del antiguo

Entre otras muchas cosas, allí han presentado este llamativo Porsche Cayman e-volution, que no es otra cosa que un prototipo ideado para evolucionar sus futuros sistemas de propulsión eléctrica. Sólo hay que tener en cuenta que se basa en la anterior generación (981) de este deportivo coupé con motor en posición central y no en los nuevos Porsche 718 Cayman, aunque este concept tiene bastantes cambios con las unidades de calle.

Para comenzar no encontramos un motor de combustión interna y genética bóxer, sino un propulsor eléctrico del que poca información se tiene, pero que permite a este llamativo Cayman poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y eso son 1,2 segundos menos que un Porsche 718 Cayman S.

80% en 15 minutos

También sus baterías le procuran una autonomía máxima de 200 kilómetros, que a día de hoy no nos dejan con la boca abierta. Pero como te hemos dicho es un prototipo con vistas al futuro y en este caso centrado en el apartado de las recargas, de ahí que en sus puertas luzca la denominación «Turbo Charging».

Y es que este Porsche Cayman e-volution cuenta con un sistema que permitirá recargar el 80% de sus baterías en apenas 15 minutos, pues admite cargas de hasta 320 kW. Eso significa poder recargar energía para recorrer 160 kilómetros en un cuarto de hora, lo que no está nada mal.