comscore

Porsche Cayman Black Edition. Apuesta todo al negro

En el pasdo mes de junio, Porsche ponía a la venta en toda Europa los Porsche 911 Black Edition y Porsche Boxster Black Edition, versiones que añadian un plus de exclusividad y más equipamiento a un precio ajustado para tratarse de deportivos modelos de la firma de Stuttgart.

Sólo disponible en color negro

Ahora Porsche hace lo propio con el Cayman, lanzando esta versión Black Edition, que como su nombre indica y viendo a sus antecesores, apuesta por el color negro. En esta tonalidad se pinta su carrocería, aunque si el cliente lo prefiere, por 902 euros adicionales se puede pintar en color Negro Jet Metalizado. También los faros de xenón adquieren un fondo en color negro, así como sus llantas Porsche Carrera Classic de 20 pulgadas (4.315 euros cuesta ya esta opción en los Porsche Cayman), que están equipadas con neumáticos 235/35 delante y 265/35 detrás.

En el habitáculo encontramos unos asientos deportivos que están tapizados en cuero y tela de color negro, además de que también hay un volante específico. En materia de equipamiento se añaden elementos como el sistema de navegación Porsche Communication Management, sensor de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de sonido Sound Package Plus, climatizador bizona o asientos con calefacción.

Cuesta 66.483 euros

Si equipamos un Porsche Cayman con todos los extras que ofrece este Porsche Cayman Black Edition deberíamos desembolsar más de 13.000 euros adicionales, mientras que en este caso todo ello nos sale por unos «módicos» 9.022 euros, pues en nuestro mercado tiene un precio de 66.483 euros por los 57.461 euros de un Cayman «a secas». Decir que un Porsche Cayman S tiene un precio de 74.388 euros, pero no se ofrece con esta versión Black Edition.

Y es que sólo se combina con el motor «básico», un 2.7 atmosférico y con seis cilindros bóxer que genera una potencia de 275 CV (325 CV en los Cayman S). Aún así, este deportivo coupé con motor central se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y puede alcanzar los 266 km/h. Si el cliente lo prefiere con la caja de cambios PDK de doble embrague ha de sumar 3.328 euros más.