comscore

Porsche Cayenne Turbo. Un SUV con 550 CV de potencia

En el Salón internacional del Automóvil de Fráncfort, Porsche ha dado a conocer su nuevo Cayenne Turbo, su modelo cumbre de la gama. Está dotado de un motor V8 biturbo de cuatro litros con 550 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y consigue una velocidad máxima de 286 km/h. La mejora de sus cualidades dinámicas se basa en la combinación de innovadoras tecnologías, como la aerodinámica activa en la que se incluye spoiler trasero de techo, suspensión neumática de tres cámaras, neumáticos de diferente tamaño en cada eje y nuevos frenos de alto rendimiento.

El Cayenne Turbo tiene un exclusivo frontal y faros de LED del Porsche Dynamic Light System. El lateral se caracteriza por las llantas Turbo de serie de 21 pulgadas, reservadas para este modelo. En la zaga destacan las salidas de escape dobles.

En lo que respecta a su interior, completamente renovado, ofrece más confort y deportividad. Todas las funciones del vehículo se pueden ver y manejar utilizando la pantalla táctil de alta resolución del Porsche Advanced Cockpit. Además, dispone de un sistema de sonido BOSE Surround de 710 voltios y unos asientos deportivos que tiene 18 posibilidades de reglaje.

Combina las características de un deportivo, una berlina y un todoterreno

Su nuevo chasis combina la precisión de un deportivo, el confort de una berlina y la adaptabilidad de un todoterreno. La combinación de la suspensión neumática de tres cámaras con el sistema de amortiguadores activos PASM amplía considerablemente los tres tipos de uso.

El nuevo Cayenne Turbo es el primer SUV que tiene un spolier de techo adaptativo como parte de la aerodinámica activa. En función de la posición, optimiza la eficiencia, incrementa la carga aerodinámica en el eje trasero o acorta la distancia de frenado a alta velocidad, si se frena a fondo a 250 km/h, el vehículo se para por completo hasta dos metros antes.

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Cayenne Turbo, que tiene previsto su lanzamiento al mercado europeo a finales de 2017, desde 160.613 euros.