comscore

Porsche Cayenne. Llevado a pruebas extremas

La tercera generación del Porsche Cayenne está a punto de llegar al mercado. Este exitoso modelo, que ha logrado más de 760.000 unidades vendidas desde 2002, se ha sometido a una serie de exámenes extremos, para garantizar que el SUV cumpla los más altos requisitos de calidad establecidos por la marca. En condiciones que van desde menos de 45 grados a más de 50 grados, un total de 4,4 millones de kilómetros recorridos.

Estrenado mundialmente el 29 de agosto de 2017, el vehículo ha sufrido una remodelación completa. Desde el chasis hasta el interior para aumentar aún más la difusión entre deportividad y comodidad. El principal objetivo de estas pruebas es lograr un equilibrio entre los componentes que fueron desarrollados especialmente para el Cayenne.

Desde Dubai hasta Alaska

Para simular tensiones extremas, los prototipos del nuevo Cayenne se están probando en todo el mundo. En Alemania se están utilizando los circuitos de Hockenheimring y el Nürburgring-Nordschleife; En Italia, se pone a prueba en la pista de alta velocidad de 12,6 km de Nardó. Los materiales, los sensores y la electrónica deben probarse en diferentes condiciones climáticas, hasta más de 50 grados Celsius en las dunas de arena de Dubai y en las laderas de Death Valley (EE.UU), así como hasta los menos 45 grados centígrados en el hielo y la nieve de Alaska.