Porsche Cayenne 2018. Coupé y eléctrico
FOTOS ESPÍA

Porsche Cayenne 2018. Coupé y eléctrico

Porsche se suma a la moda de los SUV Coupé y trabaja en el futuro Cayenne Coupé, que podría tener una versión totalmente eléctrica.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter Google+

11 de Enero 2017 08:55

Comparte este artículo: 63 0 0

La moda de los SUV coupé empieza a ser tendencia, sobre todo en las marcas premium. El primer fabricante que se lanzó a ello fue BMW con el X6. Pero después se han empezado a animar otras marcas, dispuestas a no dejar que el constructor bávaro se quede con el pastel. De esa moda han salido entre los grandes SUV el Mercedes GLE Coupé o el futuro Audi Q8 o el futuro Range Rover Sport Coupé. Y Porsche no se va a quedar atrás, por lo que hemos podido ver. Llevamos meses siguiendo la evolución del Cayenne, que para su nueva generación se va a desdoblar con una variante coupé que acabamos de descubrir en pruebas sobre la nieve. 

El modelo que hemos cazado posiblemente no tenga este diseño definitivo. Por lo que se ve se trata de una 'mula' que utiliza la carrocería del Panamera, pero acortada. El futuro Cayenne está realizado sobre la base de la nueva plataforma del Grupo Volkswagen. Y aprovechando la plataforma para modelos híbridos y eléctricos MEB en Porsche lanzarán también una versión híbrida enchufable y una variante totalmente eléctrica, tomando como base las investigaciones de la marca alemana sobre este tipo de propulsión, que ha reflejado en el concept Mision E. Y muchas de esas soluciones podrían llegar, precisamente, a este modelo. 

¿600 caballos eléctricos?

Porque el prototipo que nuestros compañeros de CarPix han podido constatar que esta versión no es 'normal', sino que tendrá posiblemente una mecánica eléctrica. Porque no generaba ningún sonido más que el de la rodadura. Aunque tal vez pudiera ser también la variante híbrida enchufable que iba circulando en modo totalmente eléctrico. 

Si cumpliera las características anunciadas para el Mision E, podríamos estar hablando de una potencia de alrededor de 600 caballos y una autonomía que rondaría los 500 kilómetros. El resto de la gama utilizará motores compartidos con el futuro Cayenne, un modelo que llegará, posiblemente un año antes que esta variante Cayenne Coupé. No será antes de 2018, pero en Porsche no pierden ni un minuto en el desarrollo de uno y de otro. 

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16