comscore

Porsche Cayenne 2018. Al descubierto

La nueva generación del Porsche Cayenne, del que hemos ido viendo cómo ha evolucionado durante su fase de desarrollo, se muestra ahora ya sin nada que ocultar, durante sus últimas pruebas en carreteras andaluzas. Aunque no está confirmado, posiblemente su estreno se produzca en el Salón de Fráncfort y por eso ya no hay mucho que esconder.

Aunque en realidad, como los cambios son más de detalle tampoco el nuevo Cayenne llama mucho la atención si lo comparamos con el actual. Los principales cambios están en el frontal, con unos faros más delgados y una parrilla que se destaca poderosamente por el color blanco de la carrocería. Además hay retoques sutiles en línea del techo y en las ventanillas traseras. Y donde se adivinan más cambios es en la zona de los faros traseros. De hecho es la única parte que aún guarda algún resquicio de camuflaje. Parece que las luces traseras adoptarán el estilo de las utilizadas en el Panamera Sport Turismo.

200 kilos más ligero

Pese a que el diseño no cambia de manera radical, la realidad es que este nuevo Cayenne es un modelo totalmente nuevo, realizado sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan modelos como el Audi Q7 o el Bentley Bentayga. El uso de esta plataforma, más ligera, podría permitir una rebaja de peso en el nuevo Cayenne que se cifraría en unos 200 kilos, para mejorar comportamiento y también consumos.

En cuanto a las variantes mecánicas, a falta de confirmar oficialmente los motores que utilizará, se espera que la versión de acceso a la gama cuente con un motor de seis cilindros de 3 litros de cilindrada deorigen Panamera con 330 CV y 448 Nm de par máximo. Otras opciones que se ofrecerán en la gama Cayenne podrían ser el 2.9 V6 Biturbo con 440 caballos y 548 Nm, así como un V8 de doble turbo que desarrolla 550 CV y 767 Nm de par.