comscore

Porsche 935. Con una Volkswagen T2 a juego

El fin de semana del 20 y 21 de mayo se va a celebrar en el emblemático trazado belga de Spa Francorchamps el Spa Classics. Además de infinidad de carreras con vehículos clásicos, allí se van a realizar varias subastas de vehículos y una de las casas más famosas que allí encontraremos, será Bonhams.

En dos lotes diferentes

Estos especialistas allí van a buscar un nuevo hogar a esta exclusiva «pareja de baile», que curiosamente no se ofrecen en un único lote, sino en dos, por lo que sería un sacrilegio separarlos y probablmente quien apueste por uno de ellos, querrá hacerse cueste lo que cueste, con el segundo.

En primer lugar encontramos un llamativo Porsche 935, un ejemplar de competición fabricado en el año 1976 y que presenta una inconfundible decoración exterior con los colores clásicos de Martini Racing. Los Porsche 935 tomaban como punto de partida los Porsche 930 Turbo, pero eran adaptados para competir en el Grupo 5 y esto se le daba de maravilla a los ingenieros de la firma alemana, que entre otras muchas mejoras, retocaban su motor bóxer de tres litros y seis cilindros. Para comenzar, se reemplazaba su único turbocompresor por dos unidades que generaban más potencia y eliminaban el retardo de su acción. Con todo ello, estas máquinas conseguían ofrecer unos 650 CV de potencia.

Más de 150 victorias

Estas máquinas estuvieron en activo entre 1976 y 1984, logrando más de 150 victorias por todo el mundo. Esta unidad con el número de chasis 930 6700478 ha pertenecido al equipo Kremer Racing, escudería que desarrolló el Porsche 935 K3, que en 1979 venció las 24 Horas de Le Mans por encima de los Porsche oficiales.

Esta misma decoración Martini Racing es la que luce la carrocería de esta singular Volkswagen T2, que se convertirá en el vehículo de apoyo ideal para cuando vayas a competir con tu flamante Porsche 935. Además de los colores exteriores, esta T2 es verdaderamente especial porque no cuenta con el motor 1.6 bóxer original. En su lugar se ha transplantado el corazón de un Porsche  914, por lo que cuenta con un 2.1 bóxer mucho más potente que el original.

Los especialistas de Bonhams esperan recaudar no menos de 350.000 euros por el Porsche 935, mientras que aquel que se quiera hacer con esta llamativa Volkswagen T2, deberá desembolsar como poco 55.000 euros.