comscore

Porsche 928 4 Shooting Brake. El abuelo del Panamera Sport Turismo

En el pasado Salón de Ginebra se presentaba el deportivo Porsche Panamera Sport Turismo, una máquina con la que los chicos de Stuttgart quieren explorar nuevos territorios, si bien, esta idea lleva rondando sus cabezas bastantes años.

El único Porsche Coche del Año en Europa

Y es que este nuevo Porsche no ha sido el primero en contar con una atractiva carrocería de corte Shooting Brake, aunque si va a ser el primero que se comercialice como tal. Y es que los ingenieros del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach ya trabajaron en la década de los años 80 sobre la base de sus deportivos Porsche 928, un coupé de cuatro plazas que estuvo en activo entre los años 1978 y 1995. De echo, ha sido el único Porsche en recibir el galardón de Coche del Año en Europa en 1978 y de ellos se fabricaron 61.056 unidades

Esta fue la base que emplearon para desarrollar diferentes prototipos, como fue uno denominado H50 y que se creó en 1987. Contaba con dos puertas adicionales en la parte trasera y su carrocería se estiraba hasta los 4,77 metros de largo (25 centímetros más que los normales). De esta forma, los dos asientos traseros presentaban 20 centímetros más de espacio para las piernas.

En el Porsche Museum de Stuttgart

Pero este que tenemos entre nosotros partía de un Porsche 928 4. Su distancia entre ejes también se alargaba discretamente para ofrecer más espacio detrás, mientras que su nueva silueta permitía un mayor hueco para las cabezas de sus dos ocupantes. Esta unidad, al igual que las otras, se encuentra en el Porsche Museum de Stuttgart y se adelantó hace más de 30 años al nuevo Panamera Sport Turismo.