comscore

Porsche 911 RSR. ¿Quieres estrenar esta unidad?

Seguro que hay infinidad de vehículos en todo el mundo, que tras ser adquiridos tan sólo han recorrido muy pocos kilómetros a lo largo de sus vidas. Pero tan pocos kilómetros como 10, seguro que se pueden contar con los dedos de una mano. Y más extraño aún será encontrar un Porsche 911 RSR en semejantes condiciones.

Tiene sólo 10 kilómetros

Esto es lo que han encontrado los especialistas de RM Sotheby's, un exclusivo Porsche 911 RSR de la generación 964 y fabricado en 1993, que a lo largo de todos estos años ha permanecido parado y tan sólo ha recorrido 10 kilómetros.

Se trata de un ejemplar prácticamente de competición, pero homologado para la calle y de los que la firma de Stuttgart tan sólo fabricó 51 unidades. Este en cuestión fue un encargo especial, pues su ancha carrocería, que era la usada por los Porsche 911 Turbo de la época, estaba pintada en color Polar Silver. El cliente también encargó el centro de sus llantas Speedline de tres piezas pintado en un tono denominado Amathyst Metallic, mientras que tras ellas aparecen unas pinzas de freno doradas. Todo esto había que pagarlo aparte.

Personalizado por su propietario

Al igual que había que pagar si querías personalizar el interior, como es el caso, porque los deportivos asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas, el volante e incluso la jaula de seguridad interior, están tapizados en cuero CanCan Red. Este mismo color se ha utilizado también para el techo, las alfombrillas e incluso las manivelas de las ventanillas, mientras que el salpicadero se decora en tono aluminio, a juego con las carcasas de los asientos y también con los relojes.

Todos los Porsche 911 RSR estaban impulsados por un propulsor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, que estaba refrigerado por aire en esta generación. Eran capaces de proporcionar 350 CV de potencia y se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades, especialmente creada para esta versiones casi de carreras.

Ahora son los especialistas de RM Sotheby's quienes les van a buscar un nuevo hogar en el Concorso d'Elegancia Villa d'Este, pero ya te avisamos de que barato no va a ser, pues se habla de un precio superior a los 2 millones de euros.