comscore

Porsche 911 GT3 RS. Espiando al 911 más deportivo de todos

Tras la presentación de manera oficial de los 911 Turbo S y el GT3 que se presentó en el pasado Salón de Ginebra.

Si nos fijamos más a fondo, podemos apreciar unas nuevas aberturas de refrigeración sobre el capó delantero ya vistas en el GT2 y que le proporcionan una imagen más agresiva y radical. Por supuesto, en esta actualización, no podían faltar las clásicas tomas de ventilación sobre el paso de rueda delantero.

Si nos fijamos en su trasera, nos encontramos con que este vehículo de pruebas aun no ha sido actualizado con la nueva estética que estrenó el GT2 RS, así podemos ver que conserva tanto el parachoques, como las luces o la misma refrigeración de su motor que utiliza el aún comercializado 911 GT3 RS.

En su apartado mecánico se espera que la marca alemana eleve su potencia exponencialmente ya que el nuevo Porsche 911 GT3 ya ha alcanzado en potencia al GT3 RS actual. Ambos cuentan con una potencia total de 500 CV, por lo que con esta actualización de la variante más radical, se espera un aumento de potencia de entre 20 y 40 CV, dotando a este de un extra de radicalidad, que lo diferenciará de su hermano mellizo.

Toda esta potencia se espera que se canalice hacia su tren trasero a través de una caja de cambios PDK, aunque tras la presentación del GT3 normal y su alternativa con cambio manual, podamos encontrar un GT3 RS con este mismo tipo de transmisión, pudiendo optar el cliente entre ambas variantes.

Es posible que tras la renovación, este modelo también incluya una opción Weissach como ya hemos visto antes. Porsche está incluyendo este tipo de acabado mucho más radical, en sus modelos más extremos, empezando por el Porsche 918 Spyder, y hace unos días hemos sabido que el GT2 RS también incorporará esta variante, por lo que es posible que esta opción acabe también en el GT3 RS.

La presentación del GT3 RS tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt a finales de verano, concretamente en el mes de Septiembre. Hasta entonces seguid atentos de todas las novedades en Motor16.

Fuente: CarPix, Motor.es