comscore

Porsche 911 GT2 RS. Se desvela el 911 más salvaje

Desde hace algun tiempo os hemos venido hablando sobre Porsche y sobre su nueva máquina para devorar kilómetros que estaba preparando. Todo nos indicaba que iba a ser el vehículo más deportivo que jamás hubiesen creado, y a la hora de su presentación no ha decepcionado. Hablamos del nuevo 911 GT2 RS, la máquina más salvaje de los alemanes que ha sido presentada en el Festival de Goodwood de este año.

Un aspecto que deja ver su potencial

Al hablar del 911 GT RS  no podemos pasar por alto su aspecto. Con un exterior de lo más feroz, este vehículo no deja dudas de que estamos ante uno de los modelos más extremos de la marca alemana. Para que os hagáis una idea, este 911 GT2 RS cuenta con un kit de carrocería compuesto por unas nuevas entradas y salidas de aire, un gigantesco alerón trasero, pasos de rueda ensanchados, capó y carcasas de los espejos retrovisores específicos que le dan un aire de lo más duro que hemos visto en mucho tiempo. Como no podía ser de otra forma, todas estas partes están realizadas en firba de carbono, permitíendole reducir el peso y reforzando su integridad. Por otra parte, para que el conjunto no desmerezca, se le han calzado unas llantas y unos neumáticos de mayor tamaño y rendimiento para poder exprimir toda su potencia sin peligro alguno.

1 UecU49H8RkPo6 Motor16

En el interior predomina el rojo alcántara, el cuero negro y algunos guarnecidos en fibra de carbono. El centro de control pasará por el sistema Porsche Communication Management (PCM). A través de este centro podremos controlar el equipo de audio, el de navegación y el de comunicación sin problema. También se equipa de serie el módulo Connect Plus y la aplicación Track Precision.

Además, pensando en la exclusividad de sus clientes, Porsche ha acompañado a esta bestia de un interesantísimo reloj-cronógrafo desarrollado por los chicos de Porsche Design y Porsche Motorsport durante tres años y que cuenta con partes tan especiales como que su esfera está hecha de carbono y el diseño de la pantalla imita al cuadro de instrumentos y al cuentarrevoluciones.

El paquete Weissach te eleva a otro nivel

Pero por si no os parecía ya lo suficientemente salvaje este vehículo, opcionalmente Porsche nos deja configurarlo con el paquete Weissach con el que hacer del Porsche 911 GT2 RS un modelo aún más temido. Gracias a este paquete se incluyen elementos específicos en fibra de carbono y titanio con los que reducir el peso en 30 kilogramos. En las imágenes podemos ver alguno de ellos como las barras antivuelco o detalles diferenciadores como los asientos con la inscripción Weissach.

Pero pasemos al apartado mecánico. El nuevo Porsche 911 GT2 RS cuenta con un motor 3.8 litros derivado directamente del que usa el 911 Turbo S. Sin embargo, ha sido modificado para aumentar su rendimiento hasta los 700 CV, consiguiendo a su vez un par máximo de 750 Nm. Para conseguir estas cifras, los ingenieros de la marca han utilizado unos nuevos turbocompresores, un sistema de refrigeración adicional así como un sistema de escape de titanio desarrollado especialmente para la ocasión.

2 UecU49H8RkPo6 Motor16

Otro de los aspectos relevantes del 911 GT2 RS es que solamente se podrá combinar con la caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades. La transmisión ha sido configurada especialmente para la ocasión. Junto ocn un sistema de tracción trasera, este Porsche 911 tan extremo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar ua velocidad máxima de 340 km/h. Cabe destacar que estas cifras son para el 911 GT2 RS equipado con el paquete Weissach.

La comercialización en España de Porsche 911 GT2 RS se iniciará próximamente con un precio que se eleva hasta los 326.934 euros. Si además quieres incluir el paquete Weissach, tendrás que pagar un plus de 29.750 euros. Por su parte, si lo que te ha llamado la atención es el cronógrafo creado para la ocasión, el importe que tendrás que desembolsar por el será de de 9.608,82 euros.