comscore

Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition. Carrera de resistencia

En el mismo fin de semana en el que se ha proclamado victoriosa la firma de Stuttgart en las míticas 24 Horas de Le Mans, ha sido desvelada la última creación del departamento Porsche Exclusive, una edición limitada que rinde un especial homenaje a las carreras de resistencia, en las que Porsche tiene un extenso historial repleto de éxitos.

Con base de un 911 Carrera S

Este último integrante de la familia Porsche Exclusive recibe la denominación de Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition y toma como punto de partida un Porsche 911 Carrera S Coupé, más concretamente este primer ejemplar apuesta a su vez por la singular caja de cambios manual de 7 velocidades y no por la transmisión PDK de doble embrague. En la parte posterior encontramos el nuevo motor bóxer sobrealimentado, que genera una potencia de 420 CV y un par máximo de 500 Nm, suficientes para proporcionar unas prestaciones sobresalientes.

1 IvitN0EU86za2 Motor16

El punto de partida en cuanto a la personalización ha sido el Porsche 919 Hybrid LMP1, por lo que su carrocería apuesta por el mismo color blanco, decorado con el lema Porsche Intelligent Performance que llena todo el capó delantero y también el techo de estos 911. Este mismo lema se puede apreciar en el apoyacodos interior, donde encontramos molduras de fibra de carbono y sus asientos se han tapizado en cuero de color negro, mientras que su volante, las alfombrillas o sus cinturones de seguridad apuestan por los acentos en color rojo.

2 IvitN0EU86za2 Motor16

En materia de equipamiento, Porsche Exclusive ha equipado a estos singulares 911 con las llantas de 20 pulgadas Carrera S, el paquete Sport Chrono, el sistema de escape deportivo, el techo solar panorámico, las luces dinámicas LED o el Porsche Dynamic Chassis Control que suma la dirección a las ruedas traseras.