comscore

Porsche 911 Carrera GTS. Talante deportivo

La nueva gama 911 de Porsche también se va a beneficiar de la incorporación de las deportivas versiones GTS, las cuales han sido presentadas en el Salón de Detroit, y llegarán a los concesionarios de todo el mundo a partir del próximo mes de marzo. Por el momento sus precios para España son desconocidos, pero en Alemania los nuevos Porsche 911 Carrera GTS partirán de los 124.451 euros.

Con nuevo motor 3.0 Bóxer Biturbo

La principal novedad de esta deportiva versión respecto a su antecesor es que desaparece el legendario propulsor 3.8 de seis cilindros bóxer. Esta mecánica atmosférica ha sido reemplazada por un nuevo 3.0 Biturbo y también bóxer que es capaz de generar 450 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Eso supone un incremento de 30 CV respecto a un Porsche 911 Carrera S y de 20 CV frente a su antecesor.

De serie, estos nuevos Porsche 911 Carrera GTS se decantan por una transmisión manual de 7 velocidades, quedando como opción la efectiva PDK de doble embrague. Habrá versiones equipadas con propulsión posterior, pero también se podrán adquirir con tracción a las cuatro ruedas, obligatoria en el caso de los Targa. Y es que estas deportivas versiones GTS se ofrecerán con carrocería Coupé, Cabriolet y Targa.

Todos superan los 300 km/h

La versión más veloz es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, mientras que la más lenta se conforma con una velocidad punta de 308 km/h. Los más eficientes firman un consumo medio de sólo 8,3 l/100 km.

Diferenciar a estos deportivos Porsche 911 Carrera GTS será verdaderamente sencillo gracias a que adquiere su denominación en las puertas delanteras y en su zaga. También se añaden los faros ahumados, un nuevo splitter delantero SportDesign, llantas de 20 pulgadas en color negro, mismo tono que adquieren los terminales de su sistema de escape deportivo o la franja que une sus pilotos traseros. También su alerón trasero activo es de mayor tamaño que en el caso de los 911 Carrera S.

Su interior adquiere detalles específicos, como son sus asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara, a juego con su volante (en ellos no falta en emblema GTS bordado), molduras de fibra de carbono… Y como no podía ser de otra manera, las versiones GTS son sinónimo de deportividad y para acentuar este carácter, estas versiones añaden elementos como el paquete Sport Chrono, además de la suspensión activa, que incluso rebaja la altura libre al suelo en 10 milímetros.