comscore

Porsche 911 3.2 Carrera Coupé. Como si lo estrenaras tú

Actualmente si entras en la página Web de los especialistas británicos de Hexagon Classics, podrás encontrarte entre cientos de deportivos de todas las épocas y diferentes marcas, pero entre los que destacan cualquiera de los 48 Porsche de ocasión que ofrecen. De estas 48 joyas, 10 de ellos pertenecen a la generación 930 y de todos ellos nos podemos quedar sin ningún tipo de problema con este Porsche 911 3.2 Carrera Coupé del año 1985.

Completamente original

Este ejemplar que se encuentra a la venta es de color granate y en su exterior destacan las singulares llantas Fuchs de 16 pulgadas. Por dentro vemos que su volante se encuentra en el lado izquiero y que se tapiza completamente en cuero de color negro. Semejante unidad viene equipada con elementos opcionales de la época como son el aire acondicionado, la suspensión deportiva, el techo solar eléctrico, el control de velocidad de crucero, los elevalunas eléctricos, los espejos retrovisores también eléctricos o el sistema de sonido Blaupunkt.

1 X7PLEaoqigFkU Motor16

Pero lo verdaderamente interesante de este Porsche 911 3.2 Carrera Coupé no es su equipamiento, ni mucho menos. Lo importante de este ejemplar es que está prácticamente nuevo, ya que sólo han circulado con él a lo largo de 4.429 millas, o lo que es lo mismo, 7.127 kilómetros, algo verdaderamente inusual en un vehículo con 31 años de vida a sus espaldas. Decir que estos ejemplares equipaban un propulsor de seis cilindros bóxer y atmosférico, que era capaz de ofrecer una potencia de 235 CV y que se combinaba en este caso con una transmisión manual de 5 velocidades.

Tanta exclusividad tiene un precio, como no podía ser de otra manera. Y en este caso no es bajo que digamos, pues Hexagon Classics pide por esta joya nada menos que 84.995 libras, que al cambio actual son algo así como 101.400 euros.