comscore

Porsche 911 Cabriolet. Se subasta uno de sus prototipos

Los especialistas en subastas de RM Sothebys esperan que este llamativo Porsche 911 Cabriolet supere el millón de dólares en la próxima subasta que tendrá lugar el 8 de febrero en París. Es un precio bastante elevado para un ejemplar en estas condiciones, pero la verdad es que no se trata de una unidad cualquiera.

Uno de los 13 prototipos fabricados

Hablamos en concreto de uno de los dos vehículos que actualmente sobreviven. Y es que el carrocero alemán Karmann fabricó 13 ejemplares entre los años 1963 y 1964 para desarrollar el futuro Porsche 911 Cabriolet. Aquel vehículo nunca llegó a existir y los chicos de Stuttgart los emplearon para experimentar en el desarrollo de los Porsche 911 Targa, una versión que debutó en el año 1967. Y es que no se fabricó un Porsche 911 Cabriolet hasta el año 1982.

Esta unidad fue salvada de su exterminio por Manfred Freisinger, un coleccionista alemán que lo tuvo estacionado hasta el año 2001. Luego se lo vendió a Myron Vernnis, de Ohio, que se deshizo del vehículo en 2014. Tres años más tarde su actual propietario buscará un nuevo hogar para este 911 Cabriolet, que se encuentra en un estado original.

Tiene el número de chasis #13360 y nunca ha sido restaurado. Desde sus orígenes se encuentra allí las llantas de aleación Fuchs, los asientos de cuero o el propulsor bóxer de dos litros y seis cilindros que es capaz de generar 130 CV de potencia.