comscore

Porsche 911 Cabriolet 2018. Pillado sin capota

Porsche ha vuelto a dejarse ver por la calle con uno de sus prototipos en pruebas. Esta vez le ha llegado el turno al 911 Cabriolet, un modelo del que ya os hemos hablado en alguna ocasión pero del que aún no habíamos visto imágenes con la capota plegada. Al igual que en ocasiones anteriores, el nuevo Porsche 911 Cabriolet contaba con un camuflaje de lo más pesado por lo que apenas podemos vislumbrar algunos detalles.

Preparado para el… ¿soleado invierno europeo?

Estéticamente su silueta apenas ha sufrido cambios respecto a otras mulas vistas anteriormente. El detalle más destacado respecto a las fotos anteriores es el techo plegado. No obstante, sabemos que tanto en su frontal como en la zaga los cambios serán muy relevantes aunque no podremos verlo hasta que por fin se retiren las protecciones engañosas.

Si hablamos de la capota, esta será de lona y cuando está plegada quedará perfectamente oculta en la parte trasera, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Como podemos ver, la tapa y los elementos superiores son muy similares a los de la generación anterior por lo que no esperamos ningún cambio severo en el mecanismo de funcionamiento.

Podemos decir que será una evolución del sistema anterior con alguna mejora en sus tiempos de replegado, pero poco más. La propia capota, que hemos visto levantada en múltiples ocasiones, resulta a simple vista muy similar a la de la generación actual del 911. Esta cuenta con la particularidad de no ser una mera lona de color negro sino que es una capota semirrígida, con diversas capas recubiertas de una lona textil convencional para ofrecer el aspecto cabrio tradicional, por lo que casi seguramente la nueva generación aproveche este desarrollo en el nuevo modelo.

La única carrocería que aun no hemos cazado en fase de pruebas es la del 911 Targa. Esto puede significar dos cosas. Por un lado que su desarrollo se realice más tarde o por otro, que se abandone por completo el proyecto Targa. no creemos que esta última vaya a ocurrir pero las probabilidades están ahí, todo depende si a Porsche le salen las cuentas. La nueva generación del 911 debería ser presentada en algún momento entre este año y 2019.