comscore

Porsche 911 2018. Cazado a punto de salir al mercado

Que la nueva generación de Porsche 911 está en camino es un hecho que ya os hemos ilustrado más de una vez en esta revista. Es más, su desarrollo comenzó poco después de la presentación de su última actualización en el Salón de Frankfurt de 2015 pero no ha sido hasta hace unos meses cuando la actividad de este deportivo ha empezado a proliferar. Recientemente lo hemos visto en el Norte de Europa en varios test invernales donde ha sido hábilmente camuflado para que no podamos ver las novedades hasta el día de su presentación. Craso error cuando nuestros fotógrafos espías andan cerca a la caza de cualquier nuevo detalle como los que os traemos a continuación.

Novedades que afectarán sobre todo a la zaga

Hasta hoy hemos podido ver al nuevo Porsche 911 tanto en versión Coupé como en Cabrio, resaltando por encima de todo una de sus mayores novedades, su enorme alerón trasero retráctil. Este está formado por una tapa situada sobre las nuevas ópticas que al cerrarse queda completamente camuflada quedando como un panel más de la carrocería. 

2 cz8gtRvJU4k2P Motor16

Gracias a este nuevo paquete de fotos espía que nos han enviado nuestros compañeros de CarPix podemos ver con más detalle la zaga de uno de estos ejemplares. Con la tapa cerrada se puede apreciar lo limpio que queda el diseño. También podemos analizar mejor la curiosa línea de LEDs que conforman las ópticas traseras, formada por una línea muy delgada que probablemente cuente con algún elemento más hacia los extremos. El camuflaje es tan sutil que hay que fijarse mucho para poder apreciar la tapa fija que oculta parcialmente el paragolpes y parte de las ópticas.

La tercera luz de freno es otra de las cosas curiosas de esta nueva generación que nos ha llamado la atención. Esta aparece superpuesta bajo la luneta trasera, aunque suponemos que todavía es un elemento provisional ya que seguramente no esté instalada en esa zona. Es probable que su ubicación se encuentre integrada en la propia luneta trasera o incluso en algún lugar de la zaga que aparezca tapado.

El Turbo aparece en escena

Como decíamos antes, hasta ahora hemos visto la versión Coupé y la versión Cabrio pero aun faltan por desvelarse otras dos versiones, el Targa y el Turbo. Pues bien, parece que este último ha salido por fin del garaje de pruebas para recorrer la ciudad. Y como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo Turbo ha crecido en todos sus ángulos. Mas ancho por los laterales, nos da la sensación de que la marca alemana estaba probando nuevos elementos de la suspensión.

1 cz8gtRvJU4k2P Motor16

Otro elemento importante que creemos que estaba probando es su mecánica. Con  una zaga mucho más ancha, esperamos que el nuevo motor sobrepase los 580 CV que ya lleva el actual 911 Turbo S y se sitúe en torno a los 600 CV, dándole así un toque más picante a este precioso modelo.

Su presentación es todo un misterio aún, aunque la intuición nos dice que este precioso 911 debería ser presentado a principios de 2018 en alguno de los salones grandes. Gionebra probablemente. Hasta entonces seguid atentos a las novedades que os vayamos subiendo a la web porque os prometemos contar todo.