comscore

Porsche 718 Cayman GT4. Lo cazamos por primera vez

Nuestros fotógrafos espías acaban de coger uno de los coupés más deseados del momento. Se trata de la nueva versión del Porsche 718 Cayman GT4 al que hemos podido cazar mientras realizaba algunas pruebas de carretera en Alemania. Este nuevo vehículo recoge el testigo del anterior Cayman GT4 estableciéndose dentro de la propia gama Porsche como el vehículo con motor central más potente.

Un vehículo que recordará a la «vieja escuela»

En el ejemplar cazado por nuestros compañeros espía, podemos observar que cuenta con retoques en el frontal que le hacen tener un aspecto más musculoso y dinámico. Un ejempo de ello son las nuevas entradas de aire delanteras, su faldón delantero más afilado o las nuevas taloneras y entradas de aire en los laterales. Si pasamos a la zona posterior podemos ver el nuevo alerón al estilo GT3 RS y una nueva configuración para el difusor trasero, donde además se encuentran las dos enormes salidas de escape.

Según las palabras de Andreas Preuninger, máximo responsable de desarrollo de la gama GT de la firma germana, deberíamos esperar que el nuevo GT4 mantuviera una mecánica atmosférica, a pesar de que la nueva gama 718 (Boxster y Cayman) ahora cuente con motores de 4 cilindros sobrealimentados por Turbo. Debemos recordar que su antecesor contaba con un 6 cilindros de 3.8 litros atmosférico con 385 caballos, por lo que no es descartable que esta nueva generación pueda alcanzar la nada despreciable cifra de los 400 caballos.

El motor que utilizaría para ellos sería el mismo 6 cilindros de 4.0 litros atmosférico presente en el actual 911 GT3, o al menos, una configuración basada en este mismo bloque con algo menos de potencia. No nos extrañaría nada que en vez de 400 CV la potencia del motor pudiese subir hasta los 450, pero solo son nuestras propias especulaciones. Lo que si podemos decir es que llegará con una configuración de bastidor mucho más rígida que la actual.

Pero dejando de lado su motor y fijándonos en las fotografías que os traemos, os podemos decir que será facilmente reconocible gracias a las novedades de su carrocería. El ejemplar cazado que aparece en esta serie de fotos espía cuenta con el camuflaje suficiente para ocultar los nuevos detalles y rasgos de esta versión.

Llantas de mayor tamaño con neumáticos de altas prestaciones y pilotos oscurecidos completarán la decoración exterior del nuevo GT4, que en el interior gozará de un habitáculo más racing con las habituales inserciones en aluminio o carbono y revestimientos en Alcántara en opción.

Fuente: CarPix, Motor.es