comscore

Porsche 718 Boxster GTS. Más potencia para el pequeño de la casa

La actulización de los últimos Boxster y Cayman agregaron el apellido 718 a su nombre como homenaje al mundo de la competición. También se hizo para recordarnos que el gran cambio que se producía en estos dos modelos era la utilización de motores turbo de 4 cilindros en detrimento de los hasta ahora atmosféricos, sin que por ello su aspecto o características de su interior se modificasen.

Hasta ahora Porsche solo tiene a la venta dos versiones, el modelos Boxster estandar y el Boxster S. Pero como podemos comprobar en las imágenes no serán los únicos. Se espera un nuevo modelo más potente y vistoso con unas siglas que rezuman deportividad: el GTS.

Más potencia y diversión

Pese a que no sabemos datos técnicos todavía y que su imagen aun está sin definir, podemos intuir que esta nueva versión contará con paragolpes delanteros y traseros específicos. En la parte delantera nos encontramos con un un labio inferior que le permitirá crear una mayor carga aerodinámica a altas velocidades presionando su morro contra el suelo. En la zona trasera podemos comprobar que el paragolpes acoplado a la unidad de pruebas es provisional pero nos deja intuir que su salida de escape será, cuanto menos, más voluminosa y deportiva que la que trae hasta ahora. Así mismo, esperamos que equipe una suspensión rebajada y más rígida con llantas especiales para la ocasión.

Motor16

La diferencia de potencia entre el GTS y el S en su versión anterior solo era de 15 caballos. Para esta nueva generación se espera que esa diferencia aumente pasando de los 350 caballos del modelos S actual a unos 375 caballos. Lo que si podemos asegurar es que contará con transmisión manual y que como opción podrá acoplarse una caja automática PDK. Su llegada al mercado se espera para la segunda mitad de 2017.